Futbol | Instituto 0 - San Lorenzo 2
No sale de la mala
Foto: La Docta Futbol Club
No consigue levantar vuelo Instituto, por la Promoción para el boleto a Primera División cada vez se hace más cuesta arriba. Para ascender, la "Gloria" tendrá que marcar tres goles en el estadio "Pedro Bidegain" y marcar una proeza de dar vuelta el resultado.
En la jornada de hoy no hubo juego colectivo y pocos disparos al arco, uno de los más activos fue Hernán Encina, y Julio Chiarini una vez más aguantó mientras pudo.
En Córdoba, el "Ciclón" sopló dos veces y Carlos Bueno se convirtió en la figura de San Lorenzo que se va con una diferencia cómoda para la vuelta del próximo domingo a las 14.10 horas en el "Nuevo Gasometro".
Durante un primer tiempo con pocas jugadas de peligro en ambos arcos, salvo una de Diego Lagos que inquietó a Pablo Migliore, junto a otra de Ezequiel Videla que hicieron estirar al arquero de los de Boedo. El mísmo arquero que con pase frontales complicó a la defensa de los de Darío Franco con un trio oriental hizo una tarde que resultó redonda para la visita.
Otra vez golpearon temprano la defensa roja y blanca, en ésta ocasión fue Carlos Bueno que mostró toda su categoría como goleador "azulgrana" durante éste semestre de 2012 a los 2 minutos del complemento, a los 13 minutos clavó otro puñal que dejó con defensas bajas y con poca reacción, salvo esporádicos arrestos de Encina y un Paulo Dybala que se perdió en una defensa de los "Cuervos" que manejó al "tridente" de ataque con facilidad.
Un duro golpe, tercer derrota consecutiva en Alta Córdoba con siete goles en la valla de Chiarini y ningúno convertido, parece extraño para un equipo que durante gran parte del torneo de la B Nacional hizo gala de buen fútbol se hizo fuerte de local, ahora queda la última chance para subir, será una tarea difícil de revertir, pero tampoco imposible, sólo queda esperar el milagro de hacer como en el año 2010 la hazaña de All Boys de ganar de visitante por la Promoción que se jugará por última vez en la historia del fútbol doméstico. Para los de Ricardo Caruso Lombardi es un resultado que los deja cómodos, que con un empate sin goles quedarán en la "Máxima" categoría.
Al final del partido hubo desmanes fuera del "Monumental" que no pasaron a mayores con la derrota consumada. La ilusión no se termina aquí, la campaña fue buena, a pesar de que el sprint final no acompañó, los de Franco llegaron a las instancias finales de un campeonato que contó por primera vez en la B con River Plate, y un Quilmes que tuvo una buena segunda etapa de temporada.