Fútbol | Deportivo Merlo 0 - Instituto 2
Hasta mañana. Ascenso directo
Foto: mundod.lavoz.com.ar
A pesar del penal fallado por Paulo Dybala, Instituto Atlético Central Córdoba consiguió un triunfo muy trabajado y ansiado para no quedar lejos de la pelea por el ascenso directo. Llegó a lo más alto y para mañana, espera una derrota de Rosario Central a manos de Chacarita que necesita los puntos para mantenerse con vida e la B Nacional.
Con 70 minutos de partido que lo tuvo como claro dominador del match, los dirigidos por Darío Franco en cancha jugaron con dos rivales, con Deportivo Merlo que le presentó muy buen partido y con el estado del campo que no era de lo mejor, pero como siempre, la "Gloria" mostró las condiciones que le exige su D.T., el buen trato de balón, y con la jerarquía de los jugadores que estuvieron presentes en campo en 70 minutos no se desesperaron por el gol, pero con un desafortunado penal que ejecutó Paulo Dybala no hizo efecto y continuaron con la confianza que los caracteriza. El "Charro" mostró credenciales de un conjunto dificil, y con un técnico que conoce de ésta división, por algo también llegó a instancias de semifinales en la Copa Argentina. A pesar de que por un momento Merlo tomó posesión efectiva en campo de Instituto, no logró vulnerar a Julio Chiarini, que fue otra vez uno de los valuartes que siempre están en la "Gloria" y mantuvo en cero el arco y actuo como opción de pase en caso de no haber posibles receptores.
El golpe de timón fue en el arranque del segundo tiempo al poner en cancha a Nicolás López Macri en lugar de Diego Lagos que no tuvo una mañana inspirada y no aplicó el buen juego que lo caracteriza desde el sector izquierdo asociandose a Dybala y Encina como es costumbre. El desarrollo del segundo tiempo fue regular y hasta la llegada del gol, se hizo vibrante por pasajes del partido con un "Charro" que pudo desnivelar, pero la aparición de Raúl Damiani, trás un centro de Hernán Encina de tiro de esquina de la derecha, el stopper derecho de la "Gloria" regresó sobre su eje y de "chilena" desde el sector izquierdo del area grande, venció al arquero ex-Talleres Darío Capogrosso y desató el carnaval cordobés en pleno Barrio José Ingenieros, un grito contenido que tenían todos los simpatizantes pintados a piel con los colores rojos y blancos durante aproximadamente 76 minutos.
El gol fue un alivio y los del Barrio de Alta Córdoba conservaron la calma y fueron por la diferencia que llego casi sobre el final, casi sobre el descuento que por el segundo palo de la defensa de Merlo, otra vez un centro desde el sector derecho hacia la izquierda, error en la defensa local y desde el mísmo lugar del primer gol Miguel Angel Fernandez empujó con pie derecho el segundo gol y la tranquilidad para llegar a los 70 y compartir el lugar de privilegio momentaneamente con River Plate en igual cantidad de puntos. Para el infarto fue el final con la ansiedad de no poder vulnerar el arco del Deportivo Merlo, pero la calma llego en el último cuarto de hora, y los tres puntos también, para los 18 jugadores que estuvieron presentes, para el cuerpo técnico y para los 4mil simpatizantes del equipo que llegaron a Buenos Aires.
La lucha continúa, el plantel confía, sólo queda un partido que será de local frente a Ferrocarril Oeste en el "Monumental" en conjunto con River y Rosario Central y sus respectivos encuentros.