Argentino A

Fútbol | Crucero del Norte 2 - Talleres 1

"T" bajó el Colectivero
Foto: clubcrecuerodelnorte.com.ar

Derrota que duele para toda la ilusión de llegar a la Promoción de Talleres con una derrota que sepultó a todo el Barrio Jardín. Con un comienzo de partido que llevó a que abra el marcador Agustín Díaz y llenar de esperanza de que se podía jugar la final de éste Torneo Argentino A. Cayó con sus armas, a pesar de tener varias oportunidades.
Cuando corrían 11 minutos del segundo tiempo, fue el quiebre y el cambio de manos de juego por la expulsión de Juan Pablo Rezzonico que se fue con doble amonestación y tras cartón Fernando Marquez de cabeza marcó el desnivel para los de Pedro Dechat y cayó dentro de una nebulosa que no pudo revertir. 

Pero antes, los de Arnaldo Sialle tuvieron chances para llegar al gol y cuando Sebastián Saez pateó y tapó Julio Gaona, Agustín Díaz convirtió el gol de Talleres. Tuvo todo a su merced para ampliar el marcador, pero el "Sacha" Saez no tuvo la míra afilada para el arco de Crucero, varías chances para llegar a hacerse dueño del partido que se jugó en un campo húmedo y con una neblina que acompaño durante todo el partido. 

Para del "Colectivero"  que supieron manejar sus chances para empatar y tomar ventaja más adelante frente a un Talleres que tuvo en su defensa al sector más dubitativo de todos. Crucero del Norte aprovechó la experiencia de Carlos Marczuk y Pablo Motta que llevaron hacia adelante a los de camiseta amarilla y llegar a llevar peligro constante al arco de Leandro Requena que tuvo una buena actuación cuando llegaron a su portería respondió. En un terreno en el que el ex-Talleres Pablo Motta supo utilizar el balón desde afuera del area e inquietar y tomar desprevenida la defensa visitante y convertir en casi media hora de juego la igualdad para llegar con mayor tranquilidad para los Misioneros. 

Por momentos fue vibrante y con oportunidades en uno y otro para anotar, pero cuando más lo necesitaban los de Sialle, la roja de Rezzonico modificó y golpeó en el ánimo de los jugadores "Tallarines" que no hacen pie en una categoría exigente y difícil de asimilar para uno de los más grandes equipos del interior de la Argentina. 

El gol de Marquez fue un balde de agua helada y caló hondo en la esperanza de revertir el resultado y convertir 2 goles para dar vuelta el resultado. El golpe de timón que quiso hacer el D.T. de los cordobeses fue un bálsamo para llegar al empate, pero no llegó a ser efectivo, y aunque Riaño y Saez inquietaron al paraguayo Gaona no convirtieron y quedaron a la vera del camino y no levantaron cabeza. Lo positivo, es que se encontró a pesar del resultado un rumbo con un técnico que conoce de ésta división de ascenso y con experiencia para llegar a subir, otro punto a favor es el contrato que firmó Claudio Riaño, sólo queda por conseguir quedarse Sebastián Saez para consolidar un equipo con chances de subir a la categoría superior del ascenso. Dudas que se despejarán a partir del comienzo de la próxima temporada de la "T".