1 punto de los 50
Sobre el final del partido Belgrano se quedó con las manos semi-vacias, y le amargó el festejo de la fecha 14 del Clausura. El verdugo es un ex-Instituto, Alexis Castro.
A pesar del cuadro de fiebre que presentó hoy a la mañana Andrés Silvera, en el "Gigante" parecía sonreírle la tarde al "Celeste".
Y comenzó con una falta dentro del área de Fabricio Fontanini sobre Federico Almerares (reemplazó al "Cuqui" Silvera) y que el infalíble Claudio Pérez cambió por gol al palo derecho de Guillermo Sara que eligió el poste contrario a los 4 minutos de juego, comenzando a desatar la algarabía de los de Barrio Alberdi.
Pero los de Ricardo Zielinski manejaron con solvencia la mínima diferencia durante gran parte del juego y parecía que los 3 puntos para superar lo que habían pactado a inicio de la temporada con creces.
¿Tuvo chances para aumentar el marcador? Sí, pero no se lograron capitalizar a pesar del buen trabajo que hizo en su debut, como titular, el juvenil Lucas Melano y con el gol desde los 12 metros del "Chiqui" Pérez se iban al descanso en un partido regular que le dió el guiño a favor de los locales.
En la segunda etapa, el "Pirata" manejó buenas contras, con el ingreso de Cesar Mansanelli, resignó un hombre de ataque reemplazandoló por Almerares, pero fué positivo el cambio porque el "Hacha" surcó la banda diestra y aportó peligro al area de los de Rubén Darío Forestello que con poco lograron inquietar a Juan Carlos Olave.
Cuando parecía que se llevaba el triunfo y se cerraba la tarde-noche a puro festejo, apareció un ex-jugador surgido de la "Gloria" que le ahogó el festejo y fue un castigo para los locales por no poder definir el encuentro y cerrar el resultado y desde afuera del area Alexis Nicolás Castro anotó en una jugada que comenzó por la derecha del ataque de "La Crema" que hoy estuvo de azúl de Sebastián Carrera y un corto derivado de Alejandro Lembo que Castro capitalizó con su pie derecho, luego de otro desvío de Esteban González que le complicó la tarea a Olave.
A pesar de ello, no es un mal resultado, únicamente que alargó la agonía de llegar a los 50 y olvidarse, hasta la próxima temporada de pensar en dos tablas. Ahora, queda nada más que pensar en la semana y planificar el partido que se viene, nada más y nada menos que con Vélez Sarsfield el domingo 20/5 a las 17 hs., en el Barrio de Villa Luro en la Ciudad de Buenos Aires por la fecha 15 del torneo Argentino. Sólo falta un punto y aún quedan 5 fechas para superar ampliamente los tantos que se pactaron y estirar ese margen para tener plena confianza y tranquilidad para permanecer en la élite del fútbol Nacional.