Belgrano no pudo con Racing
Foto: M. D. Caceres
En una noche fresca y con un buen marco de publico; el Pirata no pudo ganarle a Racing Club, que con el gol de Gio Moreno en el segundo tiempo, declaró el resultado final.
Todo parecía que el Celeste continuaría de fiesta, a pesar de que cumplió el objetivo de los 50 puntos; no podría dejar de pasar la oportunidad de ganar en el Kempes, un estadio que se volvió negativo, ya que no gana ahí desde la fecha 6 ante Independiente.
Este caso no seria la excepción volver a la victoria, nada mas ni nada menos que ante la Academia; que, hace 13 años que no puede derrotarlo en Córdoba.
El Pirata jugó a atacar, a cubrir espacios; Racing no podía salir de su campo, se le complicaba en algunas situaciones.
Una de las jugadas mas sobresalientes del primer tiempo fue un tiro desde afuera del área, luego de un rebote; por parte de Guillermo Farré, en la que el balón salió apenas rosando el travesaño.
En el segundo tiempo, el objetivo era ganar o ganar; pero a los 15 minutos, corner corto y aparece Giovanni Moreno que desde casi la puerta del área y de derecha colocó la pelota en el angulo inferior izquierdo de Olave que trata de agarrar el balón, pero éste terminó metiéndose en el arco.
El colombiano no gritó ni festejo el gol, todo se debe al hecho de violencia que tuvo que vivir en la semana y por la cual derivó un dolor inmenso entre el jugador y la barra de Racing.
Belgrano por su lado no paraba de cantar, de festejar el año mas de primera división. Tampoco se quedaba conforme con la derrota parcial y tuvo que salir a buscar el empate por todos lados, pero no era eficaz y preciso, le costaba entrar al área de Saja que defendía a capa y espada el resultado.
Ingresan Mansanelli, Melano y Gimenes en la "B", para renovar aires, para acompañar a los delanteros, sin embargo no obtenía resultados.
Casi al final hubo dos chances claras, la primera de la mano de Matias Gimenez que desde afuera del área reventó el travesaño luego de un excelente tiro; después una maniobra de Marco Perez, que se perfila por el sector izquierdo, remata de derecha pero la pelota apenas sale por arriba del travesaño.
Con pocos goles y con 2 equipos que prácticamente no jugaron a nada, Belgrano cayó ante Racing por un solo tanto a cero.