Fútbol | Indep. Rivadavia (Mza) 1 - Instituto 1
Cara y seca
Foto: Ole.com.ar
Otra vez, sobre el final, Instituto tuvo la chance de llevarse la victoria. Como ocurrió en Corrientes, que se quedó con las manos vacias, en Mendoza se llevo un punto para no perder pisada sobre el líder Rosario Central, en un torneo para el infarto. Fue 1 a 1 frente a Independiente Rivadavia, que sobre el final, es merecido el punto.
La "Gloria" pasó por los tres resultados posibles, lo pudo perder en los 30 minutos del primer tiempo, lo pudo ganar sobre el descuento y finalmente, se llevó un empate que deja tranquilidad, de por lo menos, asegurarse un lugar dentro de la promoción para ascender. A pesar de que en el desarrollo del primer tiempo, los de Darío Franco fueron superiores, esa diferencia no se plasmó en la red de la "Lepra", y cuando estaba acomodandose para llegar al gol una pelota en cortada de Marcos Britez Ojeda a Mauricio Ferradas encendió la alarma del despertador para entrar otra vez en partido con la salvada sobre la línea de Julio Chiarini. Otra vez, cuando el equipo "rojo y blanco" aquí no se pudo despertar del letargo y en 24 minutos del segundo tiempo estaban en desventaja, y los fantasmas de Boca Unidos con su presión regresaron, pero esta vez reaccionó con un golpe de timón como hace una semana en Alta Córdoba, y con paciencia para llegar al empate, lo hizo a 5 minutos del final con una jugada asociada entre Dybala, Encina, y finalizó con el centro de Nicolás López Macri al segundo palo en el que estaba Miguel Fernandez y de cabeza devolvió de donde venía el centro y dejar desairado al arquero Josue Ayala. Los últimos minutos y el descuento, se pudo ganar, se pudo perder, pero finalmente se empató.
Se llegó a la promoción y a falta de tres partidos, se puede soñar con el ascenso. Un torneo de locos, y con tres equipos que sueñan con el regreso a primera, los 3 tienen las armas necesarias, un campeonato B Nacional 2011/12, en el que no hay dos sin tres. Con la Promoción a Primera en el bolsillo, no hay nada firmado en Rosario, Córdoba y Buenos Aires.
Con una semana de parate por las eliminatorias Sudamericánas, hay tiempo para analizar virtudes y defectos y calmar ansiedades por el objetivo final.