Empates que duelen
Foto: a24.com.ar
Instituto Atlético Central Córdoba no pudo romper el cero, pero tampoco pudo con el cerco perimetral que puso en la defensa Guillermo Brown (Puerto Madryn) y en un partido con pocas ideas y sin iniciativa del visitante que se llevo un punto para seguir con la ilusión de permanecer una temporada más en la B Nacional.
Partido para el olvido en una mañana que había comenzado con buen clima en el estadio "Monumental de Alta Cba", la ilusión de alejarse como único puntero y tomar distancia de 6 puntos a sus seguidores, pero no fue así.
Los de Darío Franco comenzaron con la paciencia, y el buen trato de balón que los distingue en ésta divisional, la visita solo tuvo un objetivo, plantarse en defensa y obtener un empate para engrosar el promedio y mantenerse para la temporada que sigue en la B. El primer tiempo tuvo a la "Gloria" cerca del gol en un par de ocasiones con Hernán Encina y un cabezazo que se fue muy desviado por arriba del travesaño del arco de Sebastián Pereyra, que al final del encuentro fue el principal valuarte de Brown. Con juego asociado el local tuvo dentro del campo visitante en buena parte del partido y con esas posibilidades para convertir daban buena señal para romper la resistencia de los de Darío Tempesta.
A pesar de todo ello, la defensa de los "Chubutenses" en ningún momento tuvo fisuras y no dejó tener un buen partido a Paulo Dybala, tampoco fue la mañana de Diego Lagos que se lo notó molesto y erratico en los pases. Los de la Patagónia jugaron a defenderse y saltear la mitad de la cancha con pases en profundidad a sus delanteros Gonzalo Klussener y Matías Jara, que al comenzar el segundo tiempo lo reemplazó Diego Armando Giménez. Durante varios pasajes del partido el domínio de la pelota del "Albirrojo" fue bueno, lo que faltó, tal vez, fue profundidad y conexión entre el tandem Fileppi, Encina, Dybala y Lagos que entraron en cortocircuitos.
Con una defensa de Walter García y Gustavo Caamaño, luego Gastón Stang molestaron a la "Joya" Dybala y no lo dejaron exhibír su buen fútbol.
En un partido que no dejó mucho por parte de la visita y a Instituto que no logró darle vuelta al resultado fue un 0 que no conforma, y a su vez, una ventaja que le dan a River y a Rosario Central, a pesar de que una fecha más, se va con la punta en 32 partidos jugados y a falta de 7 fechas, que cada vez, parecen más cuesta arriba con una ansiedad pocas veces vista.
La próxima fecha la "Gloria" visitará el domingo 15/3 a las 19:10 hs a Boca Unidos (Ctes) en el estadio de Huracán Corrientes.