Soñar no cuesta nada
En la vuelta a la Boutique, luego de casi medio año y de un estadio repleto; Talleres le ganó cómodamente a Racing (O) por 3 a 0 con goles de Romat, Saez y Alvarez; pero no le alcanzó para pelear el ascenso directo.
Un domingo apasionante y de buen clima se vivía en Barrio Jardín, se presentaba Talleres; enfrente estaría Racing de Olavarria que venia de caer en su casa ante Crucero del Norte. Ambos equipos sabían que a la misma hora jugarían el "Colectivero" en Misiones frente a Unión de Mar del Plata y Defensores de Belgrano recibiría a Douglas Haig en Villa Ramallo.
El primer tiempo comenzó con gran dominio de Talleres, que buscaba por todos los espacios; atacaba pero era impreciso. Buscaba por los sectores de Carabajal y Strada, pero nada.
Hasta que llegó la primer expulsión del partido, fue a los 25 minutos; Carabajal gana la pelota por el sector derecho, encara hacia el corner para tirar el centro, pero el capitán José Solaberrieta (Rac) choca y le propicia un golpe en la cara al jugador albiazul. Con toda la gente pidiendo la expulsión; el arbitro Carlos Boxler en un principio amonesta al jugador olavarriense, pero su primer asistente Alfredo Espinoza le avisa que es para roja directa; es por eso que el juez se retracta de la amonestación para expulsarlo directamente.
Con 10 se quedaba el "Chaira" de Olavarria; Talleres tenia que aprovechar.
Ingresa la "Fiel" al estadio, arroja jeringas con pintura roja simulando sangre y un hincha se sube al alambrado para colocar dos banderas en alusión a las oportunidades desaprovechadas en partidos atrás que, en el día de hoy; obliga al "Matador" a clasificarse entre los mejores cinco para pelear por una promoción a la B Nacional.
Alrededor de 5 minutos estuvo el partido parado, mientras el arbitro intercambiaban palabras con el personal policial para exigirle que el individuo se baje de las gradas.
Se reanuda el cotejo, Talleres debía aprovechar pero el "Chaira" se animó luego de un pase de Gaston Valente (Rac) a Luciano Vázquez (Rac) que con doble enganche remata de colgadita a Leandro Requena que salió a cortar pero la pelota cayó apenas detrás del travesaño.
Cinco minutos después, a los 40; aparece una jugada de un extremo a otro. Pase de Romat a Saez, éste abre por la banda izquierda, recibe Roman Strada que llega hasta el final, tira un busca pie y Riaño no puede embocarla, aprovecha el defensor Esteban Erramuspe (Rac) para despejar el balón que vuelve a los pies de Nicolas Romat y desde la puerta del área remata de zurda, como viene; al angulo inferior izquierdo del arquero Cristian Bucci (Rac).
Así abría el marcador la "T", mientras en Pergamino ganaba Douglas Haig y en Misiones hacia lo suyo Crucero del Norte.
Antes de terminar la primera etapa, se lesiona Federico Pomba en su brazo derecho e ingresa en su lugar Luciano Precone.
Ya en la etapa complementaria; Talleres quería mas, probaba Carabajal y la pelota salia cerca del palo izquierdo. Seguidamente, de nuevo Carabajal coloca otro buscapié pero Riaño no alcanza a tocar el balón y en la misma linea Saez se pierde el segundo gol tirando la pelota por arriba del arco.
Se anima Romat que remata directo al arco y la bocha pega en el palo izquierdo de Bucci (Rac).
Otra expulsión en el partido; el juez Boxler le muestra la segunda amarilla y posterior roja a Nicolas Trulls por falta a Gaston Valente (Rac).
Por su parte Racing (O) no podía detener los ataques albiazules; trataba de defender como podía; pero a los 22 minutos, Riaño encara al arco, remata de zurda al pecho del arquero rival.
Hasta que llegó el segundo gol del conjunto de Sialle; pase al medio de Carabajal a Strada que abre por el sector derecho y Sebastian Saez le pega como viene; de tres dedos, con suavidad y calidad; al palo mas lejano del arquero.
Los minutos pasaban, ganaba la "T" pero Crucero y Douglas se alejaban cada vez mas; la única esperanza que quedaba era que ambos pierdan su respectivos partidos.
Otra vez, a 4 minutos del final; excelente pase en profundidad de Agustin Diaz a Fabio Alvarez que de zurda y media vuelta remata al palo derecho del vencido arquero Bucci (Rac).
Con este ultimo gol, sentencio el resultado final. Si bien ya no quedan chances del ascenso directo, Talleres debe ganarle a Unión (MdP) y colocarse entre los mejores para clasificar a la siguiente fase.