Construyendo el Futuro en Alberdi
Foto: La Docta Futbol Club (Marcelo Fernández)
Unos se van, otros llegan. Los que siguen son Ricardo Zielinski y Armando Pérez que planifican el Belgrano que viene tras el incumplimiento de sus objetivos la última temporada.
Lo que dejó la temporada 2013-2014 en Belgrano fue la sensación de que se pudo lograr más cosas. Más alla del excelente Torneo Inicial donde recupero terreno y acabó arriba en la tabla, cerca del campeón y con el goleador del torneo; su rendimiento se vino a pique en el Torneo Final, llegando a tocar suelo en algún momento de la competición.
El celeste en su afán de ser un poco más agresivo y arriesgar más, perdió la serenidad, confianza y frescura que caracterizaba a su defensa, recibiendo 41 goles en ambos torneos, cifra que suena hasta escandalosa si se tiene en cuenta las primeras competiciones desde su gran regreso a Primera.
Cerró el peor torneo, y los refuerzos no rindieron. Tanto Carlos Bueno como Ezequiel Maggiolo solo dejaron pinceladas de buen fútbol y goles. Carrera y Affranchino no lograron mostrarse como pensaron. De hecho estos cuatro futbolistas abandonaran al "Pirata" sin pena ni gloria.
Carlos Bueno
Llego como principal refuerzo en la delantera para el Torneo Inicial 2013.
Disputo 28 partidos en la temporada con sólo 3 goles y todos en el Inicial 2013.
Jugó 1304 minutos con la camiseta celeste.
Ezequiel Maggiolo
Un delantero del que se esperaba más apariciones por su capacidad goleadora, pero demostró muy poco sobre todo las últimas oportunidades que dispuso.
Jugó 18 partidos con la camiseta de Belgrano anotando 5 goles en un total de 801 minutos.
Un volante de contención con edad, llegado como reemplazo de César Manzanelli. Jamás estuvo a su altura, sólo mostró su buen fútbol frente a Boca en la derrota 3 a 1 en el Kempes y en la Copa Sudamericana frente a Vélez.
En 21 partidos que vistió 964 minutos la casaca celeste, convirtió 1 gol.
Facundo Affranchino
Tras descender con River y San Martin de San Juan, el volante por derecha llegaba como uno de los recambios potenciales, una apuesta de Zielinski de velocidad, explosión y gravitación, algo que no logró. Solamente en el amistoso con Instituto demostró su mejor versión. Igualmente contó con pocas oportunidades y participación.
Jugó 17 partidos en la temporada con 1 sólo gol en 700 minutos.
Pensando en el Belgrano que viene, la prioridad desde la dirigencia es retener a Jorge Velázquez, quizás una de las piezas fundamentales en el esquema de Zielinski y uno de los que más frutos dio al pueblo celeste. Al menos habría un acuerdo de palabra.
Rodriguez es un futbolista que esta en duda, y Giuliano Bardin - un juvenil en potencia que Belgrano no debió desaprovechar - quedará libre en junio y se irá del club.
Es muy temprano para hablar de refuerzos, el acercamiento del mundial abre el mercado de pases que será extenso y congestionado. Sólo trascendió un interés por el delantero Carlos Luna de 32 años, jugador ya un poco veterano pero letal goleador.
El equipo retornará a las prácticas el 16 de junio pensando en el Torneo de Transición 2014 además de la Copa Argentina contra Independiente en los 16avos de final que se disputará en día y horario a definir entre el 14 y 30 de Julio, inmediatamente después del mundial.