Instituto sueña cada día mas
Foto: La Docta Futbol Club (Marcelo Fernandez)
Instituto logró un triunfo categórico ante San Martin de San Juan. Ganó por 3 a 0, con dos goles de Velázquez y uno de Juan Martín.Cuantos condimentos tenía la noche de Alta Córdoba. Dos equipos que necesitaban la victoria, el local para mantener la ventaja, el visitante para continuar con chances de pelear por el ascenso. Lluvia, cancha mojada y prácticamente repleta. Un marco ideal para disfrutar de un gran espectáculo.
Durante el transcurso de la primera parte, la cancha se inclinó en favor del albirrojo. Instituto, generó durante toda la etapa inicial las chances más claras de gol. Con un Ereros encendido, la "Gloria" sometía a San Martin, que era peligroso en cada contragolpe. Instituto tuvo varias ocasiones, pero no pudo concretar ninguna. La más clara, fue un remate de Favalli que se fue apenas afuera, cuando había quedado mano a mano frente al arquero para definir.
El segundo tiempo, presento a los dos equipos jugando con la misma intensidad. La lluvia, por su parte, también jugaba su partido. El campo mojado hacía que el rodar de la pelota fuera más rápido, y facilitaba los resbalones en los jugadores. Tal como en el primer tiempo, Instituto iba al frente. La ventaja estaba al caer, y llegó a los 25´ cuando Tellechea se metió al área, remato cruzado y apareció Juan Martin para empujar la pelota sobre la línea. Rienda suelta a una locura Monuemental. Instituto ganaba, y a tres fechas del final del torneo, se mantenía como único tercero.
La "Gloria" no aflojó. "Miliki" mandó a la cancha a Velázquez, para ganar altura y aguantar el partido. La "Pantera" no sólo cumplió, sino que marcó dos goles para liquidar el encuentro. Primero en una contra letal, tras una habilitaciñon de Burzio y después con un cabezazo infalible.
De la mano de "Miliki" Jimenez, este equipo de Instituto se afianza en el tercer lugar de la tabla, coronando una noche prácticamente perfecta. Terminó el partido, la lluvia cesó, pero la ilusión de todo el pueblo albirrojo, esta mas viva que nunca.