B Nacional 13/14

Actualidad | Talleres

Comenzó la depuración en Talleres
Fotos: La Docta Fútbol Club (Marcelo Fernández)
Pese a que aún no ha finalizado la presente temporada, hay jugadores que ya han rescindido su contrato y abandonado barrio Jardín. La lista abarcaría a otros tantos.


El descenso de Talleres es practicamente un hecho. Si bien los números los mantienen con un hilo de vida, tan sólo un milagro puede evitar que el "matador" vuelva a caer al Torneo Argentino A. La pésima campaña de un equipo que se armó con otros objetivos obligó a los integrantes del Fondo de Inversión que administra al club de barrio Jardín a tomar decisiones anticipadas sobre la continuidad de algunos jugadores.  

El primero en abandonar la institución fue Pablo Santillo. El arquero, que fue de los puntos más altos del equipo durante el 2013, no logró mantener su rendimiento durante el segundo semestre. Fue titular con los tres entrenadores que tuvo el club, pero tras la derrota ante Atlético Tucumán, y los reproches del público hacia el número "1", Jorge Ghiso decidió quitarle la titularidad antes del partido ante Independiente Rivadavia. El ex arquero de Racing y Banfield, entre otros, el día jueves decidió poner punto final a su vinculación con el "albiazul" 

Hoy siguieron por el mismo camino Juan Pablo Avendaño y Elvio Fredrich. El primero, que fue capitán desde el inicio del torneo, mantuvo un rendimiento similar al del equipo en general: de menor a mayor hasta la mitad del primer semestre. Luego su nivel comenzó a decaer y no logró aportar su jerarquía ni ser el patrón de una defensa que sufrió en cada uno de los partidos. Con la llegada de Jorge Ghiso perdió el puesto a manos de Esteban Burgos, y no volvió a ser titular desde entonces. Por el lado del volante ex Boca Unidos, nunca pudo acomodarse en el equipo, pese a que Arnaldo Sialle le dio muchas oportunidades. Cuando llegó Rubén Forestello, Favio Álvarez se quedó con su lugar, y salvo ante San Martín de San Juan, no fue titular en todo el 2014.  


Estas tres bajas no serán las únicas en Talleres, ya que Marcos Britez Ojeda y Marcelo Vega ya han sido notificados para firmar su desvinculación del club. Se estima que varios jugadores podrían rescindir sus respectivos contratos antes de la finalización de la  temporada.





Entrenamiento con visitas: dos miembros de la barra brava de Talleres, más conocida como "La Fiel" se hicieron presentes hoy a la mañana en barrio Jardín. Pese a que la práctica era a puertas cerradas, no sólo lograron acceder al estadio, sino que también ingresaron al campo de juego. Allí, según versiones, habrían discutido con algunos jugadores y con el mismo entrenador Jorge Ghiso.