Una maquinita de sumar
Foto: La Docta Futbol Club (Marcelo Fernández)
Belgrano rescató un empate de local ante Newells 1 a 1, en un partido muy parejo donde ambos equipos tuvieron sus oportunidades de sacarse ventaja, pero no lo consiguieron. Maxi Rodríguez abrió la cuenta para los rosarinos de penal, mientras que minutos después, tras una serie de rebotes y centro de Carrera, Heinzé convirtió en propia meta.
El primer tiempo tuvo al "Pirata" como protagonista, movedizo y despierto, comparado a los últimos dos partidos. Concentrado fue al frente, y a los 3 minutos ya generó la primer chance; centro de Jorge Velázquez que rechaza Guzmán y Emiliano Rigoni remató desviado.
Tras otros acercamientos, a los 10 Maxi Rodríguez armó una jugada que termino en un cabezazo de Muñoz que se va cerca.
A partir de aquí el partido se pinchó. Belgrano se desinfló y genero poco; por el contrario Newells se acomodó bien en el campo, y fue creciendo su juego. Banega fue un molestar permanente, le dejaron espacios y administraba a la perfección. Estuvo cerca del gol la "Lepra" pero la primer etapa termino en pardas.
El complemento inició parejo con los dos buscando un centro que permitiera abrir el marcador, pero sin precisión. Bueno tuvo una buena posibilidad con una pelota que le dejo servida Pereyra, pero lo marró.
Sin embargo a los 15, Olave salió mal a tapar un mano a mano y cometió un claro penal que Maxi Rodríguez se encargó de estrellarlo en la red.
Con Carrera ya en el campo, más Marquez, el celeste buscaba la igualdad con mas empuje que buen juego, pero carecía de precisión en centros y definición. Pero en una jugada embarrada, Heinze cometió un error que costó caro al vistante: gol en contra. Empate en uno y comenzaba otro partido.
Al contrario, el envión anímico de Belgrano sólo duro unos minutos; Newells se recuperó y estuvo cerca de sacar ventaja, pero no paso nada y el encuentro finalizo en empate 1 a 1.