Con el empate en casa
En el Mario Kempes, Belgrano igualó 1 a 1 con Newells y mantiene su postura de invicto. El partido fue entretenido por momentos, demasiado parejo y con mucha lucha. Maxi Rodríguez de penal abrió la cuenta, y Heinze en un "blooper" empató las cosas mandando de palomita la pelota en su propio arco, ambos goles en el segundo tiempo.
Pese al horario del encuentro, un jueves a las 17, el público se hizo presente en el Kempes - más de 30.000 personas- para ver a su Belgrano querido, en una nueva presentación, la tercera, ante Newells que venía cabizbajo acumulando una racha de once partidos sin conocer el triunfo.
La motivación del comienzo en el celeste fue grande, en sólo 3 minutos llego la primer jugada clara que Emiliano Rigoni remató desvíado. Fueron 10 minutos intensos hasta que Maxi Rodriguez armó una jugada que Muñoz no pudo culminar.
Después, el rendimiento de ambos equipos se cruzaron. El "Pirata" se fue desinflando mucho, y la "Lepra" se fue acomodando en el campo, recuperando su buen juego en pies de Bernardi y de Banega que todo el primer tiempo estuvo solitario, con tiempos para hilvanar jugadas y mantener el ritmo. Y lo logró; Newells contó con innumerables chances para abrir el marcador.
Una jugada que "Teté" González salvó en el área chica, un remate desviado de Milton Casco tras una gran jugada individual, un centro de Maxi Rodríguez que Lollo despejó con lo justo, y un remate de Figueroa que pasó a centímetros del palo de Olave que miraba. Y todo Belgrano permaneció expectante, sin ideas y poca elaboración por el resto de la etapa.
La silbatina de Diego Ceballos sirvió para frenar la movida, y descansar para salir con otra cara. El complemento se mostró igual en términos de juego; el celeste intentando recuperar la pelota y los rosarinos manejando el balón, provocando peligro.
En 5 minutos pasó de todo: a los 10, un remate de "Maxi" que Pier Barrios despejó justo en la línea, y a los 14, Belgrano tuvo un intento clave con Bueno que desperdició una pelota que Pereyra le bajo excelente; se tardó en definir y le costó la jugada.
Finalmente, a los 15 Olave salió desesperado a cortar una jugada y le costó un penal que Maxi Rodríguez cambió por gol.
Pero la alegría le duro poco al equipo de Berti, porque a los 22 una jugada emborrosa, con muchos rebotes, termino en un centro de Carrera -recien ingresado- que Heinze tuvo la mala fortuna de despejar de palomita a su propia red.
Así, el envión anímico al "Pirata" le sirvió para ir en busca del partido, de nuevamente dar vuelta un resultado, pero no lo consiguió. Careció de ideas y juego para llegar al área, y el último toque estuvo impreciso. La movilidad de Marquez no aportó mucho, y Zelarayan no influyó, porque fueron escasos los minutos que estuvo en cancha.
Pese a esto, Belgrano rescató un empate que sirve,
para mantenerse expectante, y continuar como uno de los invictos de este torneo. El tiempo de espera es poco, ya que el próximo lunes sera el siguiente compromiso.
para mantenerse expectante, y continuar como uno de los invictos de este torneo. El tiempo de espera es poco, ya que el próximo lunes sera el siguiente compromiso.
Gimnasia lo espera en el "Bosque" de La Plata, en un partido duro que definirá en que lugar esta situado el celeste en este comienzo de torneo. El horario de dicho encuentro es a las 21.30.