Con cambios para volver al triunfo
Foto: La Docta Fútbol Club (Nicolas Ceballos) |
Talleres realizó ayer por la tarde la última práctica semanal en la Boutique de barrio Jardín pensando en el compromiso de esta tarde ante Crucero del Norte.
El plantel "matador" entrenó a las órdenes de Rubén Forestello y su cuerpo técnico buscando llegar de la mejor manera al encuentro ante el conjunto misionero. Los jugadores, tanto ayer como durante la semana, trabajaron mucho la pelota detenida, buscando neutralizar errores cometidos en defensa durante las últimas fechas y encontrar otra vía hacia el gol en el arco contrario.
Durante la segunda parte, se hizo el ensayo de fútbol formal, donde el entrenador finalmente definió los once hombres que serán titulares ante Crucero ante la mirada de aproximadamente 300 hinchas que se hicieron presentes en la práctica para apoyar al plantel.
Con la práctica finalizada, varios de los simpatizantes reunidos se vieron sorprendidos, cuando el mismo Forestello se acercó para hablar con ellos y conocer sus inquietudes. Según contaron algunos de ellos, el diálogo fue aproximadamente de diez minutos, se realizó en muy buenos términos, y quedaron conformes con la explicación que les dio el entrenador, concluyendo entre sí que todos debían tirar hacia el mismo lado ya que quieren salir de este mal momento.
Finalmente el Director Técnico nos confirmó el equipo que pondrá en cancha esta tarde, introduciendo tres variantes con respecto al equipo que igualó en Isidro Casanova ante Almirante Brown: la vuelta de Rodrigo Chaves reemplazando a Esteban Burgos, la de Nery Leyes en lugar de Agustín Díaz (ambos llegaron a las cinco amonestaciones) y el regreso a la titularidad de Gabriel Carabajal, ingresando por Gastón Bottino. Los once elegidos serán: Pablo Santillo; Rodrigo Chaves, Juan Pablo Avendaño, Renzo Vera y José Shaffer; Gabriel Carabajal, Nery Leyes, Marcos Britez Ojeda y Favio Álvarez; Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener. Mientras que en el banco estarán Diego Aguiar, Elías Bazzi, Edison Torres, Gastón Bottino, Ezequiel Barrionuevo, Juan Tévez y Cristian Pavón.
Uno de los que vuelve al equipo y jugará su primer partido en lo que va del 2014 es Rodrigo Chaves. El lateral por derecha, pieza clave en el ascenso en 2013 y muy querido por los hinchas "albiazules", dijo al finalizar el entrenamiento: "Es lindo volver para demostrar que uno quiere revertir ésto, me siento muy bien física y futbolisticamente. Se sufre mucho desde afuera, por no poder jugar y ver que a veces la fortuna no está de nuestro lado, pero ahora me toca estar y hay que hacer todo lo posible por conseguir los tres puntos. El técnico no me pidió nada en particular con relación al partido, solamente tranquilidad, el nos transmite mucha seguridad y espero poder cumplir dentro de la cancha. No importa que Crucero venga en caída en las últimas fechas, debemos fijarnos en nosotros mismos, en que debemos obtener el triunfo cualquiera sea el rival porque es nuestra necesidad"