Cachetazo en la "Boca"
Foto: canchallena.lanacion.com.ar
Con un gran cambio de actitud en el segunto tiempo, Belgrano venció por 3 a 2 a Boca en la Bombonera. Los goles del "Pirata" fueron marcados por Rigoni, Lollo de penal y el "Picante" Pereyra. Forlín y Acosta hicieron los tantos del "Xeneize".
Anoche la Bombonera lució completamente vacía para recibir el cotejo entre Boca y Belgrano, correspondiente a la segunda fecha. El "Pirata" arrancó flojo en el partido, pero en el complemento se acomodó y le propinó un golpe de realidad a un Boca muy inestable.
En el comienzo del encuentro el "Xeneize" fue quien tomó las iniciativas, haciendose dueño de la pelota y manejando los hilos de juego ante un Belgrano que estaba desconectado y perdido en la cancha.
Tanto así, que a los seis minutos el conjunto bonaerense se puso en venaja con un cabezazo de Juan Forlín. Hasta ese momento Boca había sido levemente superior, pero casi no se había insinuado con llegadas al arco defendido por el debutante Pablo Heredia.
Los minutos siguieron corriendo y los auriazules se agrandaron cada vez más ante un inerte y desconocido Belgrano que no tuvo reacción alguna después del gol de Forlín. El trámite parecía fácil para el "Xeneize" ya que jugaba y no dejaba jugar.
Cada intento que hacía el celeste para salir de su mitad de la cancha era facilmente contenida por el mediocampo de Boca, que cuando recuperaba la pelota, se lanzaba nuevamente al ataque.
Apesar del dominio, el equipo dirigido por Carlos Bianchi careció de precisión en los momentos decisivos. A los 28 minutos, Fernando Gago recibió la redonda afuera del área estando en una muy buena posición de remate, pero increiblemente le pifió a la pelota y desperdició una gran oportunidad de aumentar el marcador.
Dos minutos más tarde, Juan Sanchez Miño sacó un violentísimo remate para que el "uno" celeste se luciera para la foto. Boca siguió mejor hasta el cierre de la etapa, tenía al celeste para el cachetazo, pero no pudo concretar las oportunidades de gol que tuvo. Para Belgrano terminar el primer tiempo perdiendo solo por 1 a 0 fue negocio.
El complemento fue muy distinto a lo que se vio en el primer tiempo. Belgrano salió con más agresividad y personalidad, y al minuto de juego estableció el 1 a 1 tras una gran jugada que concretó Emiliano Rigoni, uno de los mejores del partido.
Boca perdió la pelota, el juego y las ideas; todo lo que había tenido en el primer período. Belgrano se agigantó y comenzó a llevar a su rival contra su arco. Tanta fue la presión que a los 20 minutos Nahuel Zárate, de mal partido, derribó al "Picante" Pereyra en el área y Carlos Delfinp sin titubeos cobró el penal, que luego Luciano Lollo cambiaría por gol. El silencio de la Bombonera se acentuó aún más.
Boca intentó reaccionar y con un disparo de Gago exigió a un Heredia que por momento no estuvo muy seguro con sus intervenciones. Antes Luciano Acosta había rematado y se había encontrado con una buena respuesta del "uno" celeste.
Belgrano, que fue superior a su rival, pero no ampliamente, tuvo posibilidades de aumentar nuevamente. Primero con una pelota picada por el "Picante" ante la salida de Orión, y luego con un zapatazo de Jua Quiroga, que contuvo el guardameta boquense.
A los 44 minutos, Cesar Pereyra, luego de dos rebotes dados por Orión, puso el 3-1 para desatar la euforia de los únicos "piratas" presentes en la cancha, los jugadores y el cuerpo técnico.
El pleito parecía liquidado, pero en el tercero de los cuatro minutos adicionados, Luciano Acosta sacó una bolea esplendida que se le metió en el poste izquierdo a un Heredia que sólo pudo verla pasar.
Con garra y corazón Boca quiso ir a buscar el empate heróico en el minuto y monedas que le quedaba, pero Belgrano tomó la pelota y la durmió en los pies de sus jugadores.
Enorme e impensado triunfo se trajo el celeste para Córdoba, que ya augura que este semestre puede ser muy fructífero en sus aspiraciones. Sin embargo, vale destacar que aún hay varios aspectos, sobretodo defencivos, que el equipo deberá mejorar.
El conjunto de Ricardo Zielinki aprobó dos de los tres encuentros complicados que tiene en su arranque de torneo. Empató con Lanús, jugando bien por momentos, y le ganó a Boca con una remontada anímica muy destacable.
Ahora, deberá medirse el póximo jueves a las 17 hs frente a Newell´s en el Estadio Kempes. "La Lepra" es otro de los equipos que se postula como candidato para este torneo. Si bien su rendimiento viene en baja, Belgrano no deberá confiarse ya que siempre es un rival que lo ha complicado.