Instituto en su último amistoso de pretemporada cayó por 3 a 1 ante el "Pirata", que logró dar vuelta el partido en dos minutos de juego.
El equipo comenzó jugando bien, era un partido de ida y vuelta como dicen algunos. La acción se concentraba principalmente en el área de ambos equipos.
Los albirrojos se pusieron en ventaja a los 33 del primer tiempo, luego de una gran combinación por derecha que terminó Juan Martín, que sólo tuvo que empujar la pelota.
Instituto se mostró claro en su idea de juego durante la mayor parte del encuentro, sin embargo esto no fue suficiente. Y Faltando solo 1 minuto para el descanso, Belgrano logro hacerse de un hueco en la defensa “gloriosa” y poner las cosas 1 a 1.
En la segunda mitad los de Alta Córdoba no lograron hacer pie, Elvio Agüero intento con algunos cambios darle más frescura al equipo, pero el resultado no fue el esperado y en un abrir y cerrar de ojos los celestes macaron el segundo y a los 60 segundos el 3 a 1 definitivo.
El partido sirvió para que cada técnico pudiera realizar variantes, y darles minutos a algunos jugadores.
Los hinchas:
El partido tuvo un espectáculo aparte por parte de las hinchadas de ambos equipos, quienes se abatieron en un duelo de cánticos que le dieron un toque único al encuentro a pesar de la poca concurrencia.
El debut:
Instituto tendrá descanso sábado y domingo y volverá a entrenar el lunes pensando en el inicio del torneo. Deberá enfrentar el próximo viernes de local a Douglas Haig, el partido se jugara a las 19hs.