Fútbol |Instituto 1 – Crucero del Norte 1
Más de lo mismo
Instituto empató de local con Crucero del Norte. Comenzó perdiendo, pero logró empatarlo y sobre el final, tuvo chances de ganar.Era un duelo de necesitados en Alta Córdoba. Dos equipos que se ubican en el fondo de la tabla, uno que ya no juega por nada y otro que disputa la permanencia en la categoría. Panorama para nada alentador para aquel que quería ver un buen espectáculo. Y tal como se podía suponer, el partido fue trabado y aburrido.
El primer tiempo paso desapercibido, queda solo para el análisis una dudosa jugada en el área visitante donde toda la parcialidad albirroja pidió penal, cuando en un desborde de Bazán la pelota pareció rebotar en la mano de uno de los defensores de Crucero del Norte. Pero para el árbitro José Capraro, no fue nada.
Kudelka quería el triunfo. Para comenzar el segundo tiempo, reemplazo a Claudio Martínez, de correcta actuación en la primera parte, por Pablo Soda para que con su velocidad intente inquietar a la defensa visitante.
De movida, el “Colectivero” marcó las falencias defensivas del local. Primero, Tambussi remató en el palo, mientras la distraída defensa albirroja pedía offside y más tarde el mismo Tambussi metió una gran asistencia de taco para que Cabrera abriera el marcador en Alta Córdoba. La historia se repetía otra vez, nuevamente Instituto caía en su casa, ante un rival que lo superaba con muy poco.
Inmediatamente Kudelka mandó a Gotti a la cancha en lugar de Coronel, y posteriormente hizo lo propio Aguirre que ocupó el lugar de Delmonte. El DT agotaba variantes en busca del empate, y rápidamente le daban resultado cuando en una buena jugada por derecha, Aguirre decretaba la igualdad.
De ahí en más el partido se transformo. Como lo había hecho una semana atrás en Corrientes, Instituto aprovechaba el envión de la igualdad y con más actitud que fútbol iba por la victoria. Crucero del Norte por su parte, quería defender el empate, ya que necesitaba sumar y hacía cinco encuentro que el “colectivero” no podía hacerlo.
Lo cierto es que ninguno concreto nuevamente en el arco rival, y fue finalmente empate. Instituto volvió a dar más de lo mismo, terminó con muchos juveniles en cancha, que aunque les sobre actitud les falta experiencia para remontar esta situación. A La Gloria solo le queda seguir sumando, mientras espera con el correr de las fechas, el final del torneo.