Pretemporada

Copa Córdoba 2014 | Belgrano 1 - Rosario Central 1

Sigue Bueno el verano
Foto: La Docta Futbol Club | Marcelo Fernandez

Belgrano empató con Rosario Central 1 a 1 en el Kempes, y por diferencia de gol se consagró campeón de la Copa Córdoba Pirelli 2014. Federico Carrizo abrió la cuenta para el "Canalla", mientras que Carlos Bueno igualó apenas comenzado el complemento. El celeste mostró dos caras en un entretenido encuentro.

Un interesante partido se pudo ver en el Estadio Kempes con un buen marco. Belgrano, contrariamente a lo mostrado ante Independiente, tuvo un desempeño flojo en la primera etapa, y una buena en la segunda parte. Un equipo con dos caras.

El esquema probado por Zielinski de 4-3-1-2 no dio resultado. No hubo gravitación, y el "Pirata" no llegó al arco salvo una jugada que Bueno desperdició otorgando mal un pase para la definición de Pereyra. El "Cuqui" Marquez no tuvo aparición, y junto a Juan Quiroga fueron los mas flojos.

Los volantes del "Canalla" desbordaron permanentemente e incomodaron a la defensa local de todas formas. A los 19 minutos, Federico Carrizo armó una jugada individual que termino con un disparo de fuera del área que nada pudo hacer Olave.

Luego, varios intentos del visitante para ampliar el marcador, fueron desperdiciados o evitados por "Juanca", de buena labor. 

En el complemento, Belgrano volvió a su posición natural de 4-4-2 con tres cambios; salió Rigoni para el ingreso de Carrera , además entraron Velázquez por Márquez y Rodríguez por Lollo.

Así el equipo salió mejor a la cancha, y tan solo pasaron tres minutos para que Carlos Bueno definiera con un cabezazo tras un centro preciso del "Picante" Pereyra. Con ese empate alcanzaba para ser campeón por la diferencia de gol.

Después, los de Zielinski tuvieron chances para dar vuelta el marcador, con un Bueno inspirado y un Pereyra que se despertó. Carrera movedizo y Velázquez atento en la recuperación y en los pases. Se pudo haber llevado algo más, pese al sofocón final, donde Central estuvo cerca de dar el golpe en dos oportunidades, la última contenida por Olave a medias, obligando a Aveldaño a despejarla con lo justo.

Así, y pese al igualar celestes y rosarinos en 4 unidades en la tabla, la diferencia de gol consagró a Belgrano como campeón de la Copa Córdoba Pirelli 2014. Como para empezar bien el año.

- Mirá los goles del partido: