B Nacional 13/14

Fecha 7 | Instituto 2 - Independiente Rivadavia (Mza) 2


Sufrir, sufrir y sufrir
Foto: La Docta Futbol Club 

Anoche en el Monumental de Alta Córdoba, Instituto empató 2 a 2 con Independiente Rivadavia (Mendoza) por la séptima fecha de la BNacional en un partido donde La Gloria no puede asentar su buen juego.

La Gloria lo ganaba, pero no lo supe definir y se lo dieron vuelta. Era decepción, pero Wanchope lo igualó a los 52 del complemento.

Es el gran problema de Instituto en este torneo. No sostiene los resultados. Y anoche volvió a pasarle. Por eso terminó empatando con Independiente Rivadavia.

Lo ganaba, se lo dieron vuelta y se caía todo. Pero apareció Wanchope para igualarlo cuando nadie lo esperaba.

A los 10, la Gloria tuvo una ocasión clara de gol. Y la pelota terminó dentro del arco, enviada por Favalli. Pero el juez Ariel Suárez lo anuló. ¿Por qué? Porque el arquero Ayala tocó la bola con la mano fuera del área al intervenir un pase a Juan Martín, que se iba solo.

Ese rebote tomó Favalli y le dio desde afuera. Era gol. Pero el juez lo anuló, no aplicó la ley de ventaja (que correspondía) y amonestó el arquero visitante. El de negro se llevó todos los insultos. Pero se hizo justicia unos minutos después, a los 18. Tras un corner y muchos rebotes, la pelota quedó en el corazón del área. Y ahí, desde el piso, la empujó Frontini al gol. 1-0 y todo se acomodaba para el local, que lo merecía de antes.

A los 21, Ereros sacó un lindo tiro libre que pasó cerca de un ángulo. Antes, lo había tenido García (de la Lepra) con un tiro cruzado. Era de ida y vuelta. Y calentito.

El equipo de Kudelka seguía generando y, a los 30, lo tuvo Juan Martín. La picó por arriba del arquero y salió besando el palo. A la jugada siguiente, el 9 lo volvió a tener de palomita y Ayala lo evitó. Fueron momentos de gran fútbol del local. Pero no lo tradujo en goles. La más clara de la visita fue sobre el final del primer tiempo. Un remate a quemarropa del central Agüero dentro del área tras un córner. Y Chiarini hizo un atajada a su estilo: increíble. Se fue ganando la Glo al entre tiempo, con la sensación de que podía estar golpeando. Pero apenas ganaba 1-0.

En el complemento, la visita salió a buscar algo más y llegaron los contragolpes. Pero el local no lo definía. Y, así, la visita tuvo su chance y vacunó. A los 23, Peralta puso el 1-1. Para peor, llegaría un penal que convirtió García. Instituto lo pagaba caro. Pero, cuando la esperanza ya se había ido a casa, apareció Wanchope Ábila para lograr el empate. Fue 2-2. Empate y mucho para pensar para la Gloria.
¿Tres cosas que no te vas a olvidar en la se mana de este partido?
Sufrir, sufrir, sufrir, no lo merecemos por la forma en que estamos jugando, jugamos bien pero se sufre; dijo Wanchope Abil

La Gloria no tendrá mucho descanso ya que se viene otro juego importante. El miércoles, a las 18.10, y por TV visitará Huracán en Parque Patricios, por la fecha 8ª.

El resumen con los goles del empate, en este enlace