Y que cumplas muchos más
Foto: La Docta Futbol Club | PH: A. N. Luque
Esteban González cumple hoy 35 años. Un breve repaso por la carrera de uno de los puntales de Belgrano.
Hoy el club Atlético Belgrano está de festejo. Esteban Nicolás González Rojas, volante central y pieza clave en el esquema del pirata, celebra otro aniversario de su llegada al mundo.
La historia dirá que el rubio debutó en el año 1998, siendo integrante del plantel que logró el ascenso. De a poco fue sumando minutos en cancha, incluso convirtiendo algún gol, pero no logró la titularidad hasta el Clausura 2001, donde ganó la promoción para dejar a Belgrano en Primera y luego marcharse a Gimnasia de La Plata.
Tras casi diez años de jugar en el "lobo", tuvo un paso por la Lazio de Italia y luego recaló en Tigre. Cada vez que se mencionaba a "teté" como posible refuerzo celeste, la historia no quedaba en nada más que en un rumor. Pero el Apertura de Primera División 2011 lo encontró como uno de los refuerzos del equipo de Zielinski. Arrancó como suplente y jugó algunos partidos de titular, pero parte del público lo resistía y se lo hicieron saber en el encuentro que la "B" perdió ante Vélez 3 a 1, cuando fue el más silbado junto a Andrés Silvera.
Pero él está acostumbrado a pelearla y a trabajar como uno más, y eso hizo. Quince días después fue titular ante Godoy Cruz y la gente reconoció su labor con aplausos. Lejos de agrandarse, siguió trabajando con humildad y sacrificándose hasta ganarse un puesto de titular y en la consideración de los hinchas, para convertirse en un referente del club tanto dentro como fuera de la cancha. Cada vez que la voz del estadio lo nombra en la formación inicial, es uno de los más aplaudidos por el público.
Sin embargo, "Teté" lleva 392 partidos disputados con 23 goles a su favor. Con la camiseta "Celeste" disputó 194 encuentros y marcó 6 tantos. Tambien vistió las camisetas de Gimnasia LP, Lazio (Italia), Colón, U. D. Las Palmas (España) y Tigre.
El viernes último decidió darse el regalo de cumpleaños por anticipado, al abrir el marcador con un muy buen gol en la goleada ante Vélez. Jugó un gran partido como todo el equipo y recibió el cariño de todos los piratas, pero seguro que no se quedará con eso y seguirá trabajando como uno más, con humildad y sacrificio, como lo ha hecho siempre. FELIZ CUMPLE "TETÉ".