Sin goles no hay copa
Foto: La Docta Futbol Club | PH: D. E. Rodriguez
Belgrano empató 0 a 0 con Godoy Cruz en Mendoza, El "Mono" Quiroga erro un penal en el primer tiempo. El "Pirata" demostró que sabe a lo que juega y dejo una mejor imagen al termino del partido.
Se jugó la 8va del torneo final 2013. Al "Celeste" le tocó una dura parada en Mendoza contra Godoy Cruz.
El conjunto dirigido por Martin Palermo venia demostrando un cambio generado por la dupla en su cuerpo técnico junto con Abondazzieri. Llegaban al partido con 13 puntos, terceros en el campeonato y todo parecía encaminado para el Tomba pero nuevamente el Ruso y sus dirigidos demostraron el difícil equipo que pueden llegar a ser.
Comenzó el primer tiempo y Belgrano se sintió cómodo arrinconando al local y aprovechando al máximo la velocidad de Lucas Melano por las bandas. De a poco Nelson Ibanez se convertiría en una de las figuras del partido manteniendo su arco en cero respondiendo de gran manera ante los disparos del juvenil.
El "Tomba" atacó pero rápidamente Belgrano, efectivo a la hora de tocar la pelota; contraatacó con Quiroga, uno de los mejores en el "Pirata"; que con centros buscó a Marquez en varias jugadas pero no lograban lastimar.
Antes de que termine la primera parte, como un premio a la convicción del "Pirata"; lo tocarón a Marquez dentro del área y Rapallini, seguro de su decisión; cobró penal. Quiroga de gran partido hasta el momento no dudó en pedir la pelota a la hora de patear. Confiado corrió hasta el balón y con mas fuerza que precisión la tiro a la izquierda del palo fuera del arco.
Terminó el primer tiempo y a pesar de merecer mas el partido seguía en tablas.
Comenzó la segunda mitad y como era de esperar el "Tomba" frente a su publico demostró señales de actitud. Con pases de mucha profundidad llegó hasta el arco defendido por Juan Carlos Olave pero ni siquiera le haría mancharse la indumentaria de guardametas.
El partido fue entretenido y se intentó generar juego, pero ninguno de los dos logró llegar realmente con jerarquía.
De a poco el "Pirata" se hizo dueño de la pelota y demostrando una gran cantidad de recursos a la hora de jugar los balones detenidos. Zapata se la pasa a Marquez que devuelve la gentileza mediante una pared y ya dentro del área rival, el ex Instituto disparo pero nuevamente Nelson Ibanez metió un manotazo salvador que provocó que el balón impacte contra el travesaño.
El partido mantuvo el ritmo hasta el final del partido pero las jugadas cada vez mas esporádicas determinarón el 0 a 0 prematuro.
Lo positivo es que el equipo jugo bien, sigue manteniendo su estilo fiel, mereció ganar y nuevamente el banco de suplentes era mayoritariamente de juveniles.
EL próximo partido del "Pirata" será el Lunes 15 de abril a las 21:15 hs, cuando reciba, en el Gigante de Alberdi; a Quilmes.