Argentina en la altura
Foto: Ole.com.ar
El seleccionado argentina se trajo un punto para continuar como único líder en la tabla de posiciones. Banega marcó el gol del empate y el arquero Galarza sacó todos los remates peligrosos.
A pesar de los 3.600 mts de altura sobre el nivel del mar, a la Argentina le cuesta y mucho jugar en La Paz.
Primer tiempo donde las chances fueron pocas hasta el minuto 24 donde Chumacero tira el centro al área para que Marcelo Moreno Martins se anticipe al defensor argentino, Hugo Campagnaro; y coloque el balón en las redes.
El problema no era el rival, que se encuentra en el fondo de la tabla; sino la falta de oxigeno que a cada jugador les fue necesario.
Ya casi cuando concluía la primera etapa, Clemente Rodriguez desborda por el sector izquierdo hasta el fondo y tira el centro al punto penal para que Ever Banega cabecee solo y mande la pelota al angulo inferior izquierdo del arquero Galarza.
En el segundo tiempo, Lio Messi tuvo clara chances pero el arquero boliviano evitó todos los remates, incluso el mas destacable, cuando Ronald Raldes no pudo salir desde el fondo, perdió la pelota y Messi, robó, encaró y remató al cuerpo del arquero. Fue una situación clara para sacar ventaja.
Con 24 puntos, Argentina estira la ventaja de su seguidor mas cercano que es Ecuador y que acaba de golear a Paraguay. La delegación parte esta noche de La Paz y su próximo encuentro por las eliminatorias será en Junio cuando reciba a Colombia, seguramente en el estadio Marcel Bielsa (Club Newell's) de la ciudad de Rosario, así lo pidió Lionel Messi.