Torneo Inicial 2012

Futbol | Belgrano 1 - Estudiantes LP 0

"Chiqui"linada del Pirata
Foto: La Docta Futbol Club | PH: C. N. Camargo

Belgrano le ganó a Estudiantes con un gol de penal del “chiqui” Perez y coronó la mejor campaña de su historia.  Llego a los 36 puntos  y comparte la segunda posición con Newell´s.
Distinto hubiese sido el sabor, pero como no podía ser de otra manera, nuevamente este grupo de guerreros demostró su mejor virtud; la fortaleza ante la adversidad.

El primer tiempo fue muy trabado, poco el juego generado y ni hablar de las ocasiones claras.  Se terminaba el primer tiempo y Estudiantes de la Plata, dentro de lo que era el partido, dejaba una mejor impresión.

 Ya en el segundo tiempo nuevamente el “pincharata” empezaba un poco mejor y casi logra romper la paridad. Luego de un tiro de esquina el “Chavo” Desabato conectaría de cabeza pasando muy cerca del palo defendido por  Juan Carlos Olave. Costaba muchísimo generar jugadas de real peligro y todo parecía estar encaminado al 0 a 0.

De a poco el pirata intentaba se posicionaba y salía buscar el resultado. Luego de una muy buena pared entre Aquino y el “picante” (de los mejores en cancha) finalizaría en un remate de volea, que de no ser por la gran reacción del arquero debutante reemplazante de Villar, hubiese sido el uno a cero para el equipo de Zielinski.

Recién a los 5 minutos del final, El ruso, Marcos Gelabert tocaría la pelota con la mano dentro del área, jugaba que en primera instancia no había sido vista por Beligoy pero que finalmente pitaría la máxima sentencia.

Como era previsto el “Chiqui” Pérez sería el encargado de ejecutar el penal y aun más responsabilidad,  la victoria para el celeste. Nuevamente demostraría el por qué de su efectividad y daría cátedra.  Se para recto a la pelota, carrera larga y lenta, al segundo de tomar contacto con la pelota levanta la cabeza para observar el movimiento del arquero, imita pegarle a la derecha y la tira con muchísima suficiencia al medio.

Lo cierto es que poco importaba el resultado en el estadio Mario Alberto Kempes, la gente tenia claro el mensaje, nada más y nada menos que festejar la mejor campaña en la historia del club e igualando la mejor cosecha de puntos en torneos cortos ( Talleres, apertura 2000).
La fiesta era inevitable y la postal del año ya se observaba en el campo de juego. 

Los jugadores y el cuerpo técnico junto a su hinchada todos bajo las luces de los fuegos artificiales. Solo flores para este grupo que a fuerza de sacrificio, con lo difícil que se hace para los equipos del interior crecer, demostró que a veces hay recompensa.