Modelo a seguir
Foto: Carlos Cortez
Belgrano le gano a tigre ganó por uno a cero con un gol del Picante Pereyra. Llego a 33 puntos y aseguro la permanencia en la categoría. El pirata logro la mayor cantidad de puntos en primera división, cuando todavía resta una fecha para que finalice el torneo.
Queda de más decir que esta es sin dudas la mejor campaña de Belgrano en primera división, ya el hecho histórico de ascender a la máxima categoría ganándole a uno de los conjuntos más ganadores de todos marcaba el rumbo de este equipo de gladiadores.
Mucho se pueden quejar de su forma de juego pero nadie puede decir que falta lo que siempre las hinchadas reclaman con mas ansias a sus jugadores: “huevos”.
Finalmente en la primera parte del torneo lograron 31 puntos sorprendiendo a más de uno en el mundo futbolístico y más aun en el día de ayer cuando subía su techo llegando a 33 putos cuando aún resta una fecha para que finalice el torneo. Belgrano esta segundo compartiendo la posición con Lanús.
El celeste atípicamente salió con una línea de 3 que en el primer tiempo costo y mucho afianzar, las primeras jugadas de ataque fueron para el equipo de “Pipo” Gorosito aunque asusto sin lastimar. Vale que tigre ya lejos del campeonato, presento muchas modificaciones con respecto al equipo titular, pensando de lleno en la final de la copa sudamericana el miércoles contra San Pablo.
Seguía transcurriendo los minutos y el partido se hacia un poco chato, luego los jugadores explicarían lo difícil que se hizo jugar bajo el rayo del sol que a las 5 de la tarde que se hacía sentir y mucho.
Ya en el segundo tiempo, el “ruso” como se lo conoce al técnico pirata, que siempre hace hincapié en darles el crédito a sus jugadores, ayer también dio cátedra a la hora de analizar los partidos y resolverlos. Realizo cambios que al igual que en los últimos partidos terminaron siendo fundamentales en el resultado del juego. Aposto por Pereyra en el segundo tiempo que finalmente, que luego de una gran corrida de Melano lo asistió debajo del arco. Al picante solo le resto empujarla y realizar su ya conocido festejo.
Lo cierto es que el equipo está bien, ya no se piensa en promedios, casi está asegurada la continuidad del cuerpo técnico. Se llego hablar hasta del campeonato y siempre se vio a Belgrano entremezclado con los de arriba.
Vélez Sarsfield al igual que Lanús son los mejores equipos de los últimos años con modelos que apostaron ampliamente a los proyectos largos e intensificando el trabajo en inferiores para finalmente lograr coronarse campeón. Hay que resaltar que el pirata está encaminado y que de seguir así las alegrías llegaran muy pronto.
Todavía resta un partido en el Gigante de Alberdi, que se jugara el sábado a las 17:00 hrs. contra Estudiantes de la Plata, donde el pirata puede llegar a los 36 puntos y afianzarse como segundo en el torneo.