Torneo Inicial 2012

Fútbol | San Martin (SJ) 1 - Belgrano 1

La ilusión que me condena


El "Pirata" empató en San Juan y rescató un punto. Los goles los hicieron Victor Aquino y empató Jorge Luna para el local. Con este resultado, el "Pirata" se coloca con 27 puntos y debe rogar que Velez, Lanus, Racing y Boca no ganen sus respectivos partidos.
En una tarde agradable y calurosa en San Juan, el "Pirata" salió a la cancha con la ilusión y el objetivo de ganar o ganar si quiere pelear el torneo hasta el final.


A menos del primer minuto de comenzado el encuentro, pase en profundidad para Claudio Riaño que ingresó al área y de un zapatazo fuerte le hizo vibrar el poste izquierdo de Olave. Ya avisaba el local, en los pies del ex Talleres.

De ahí en mas, Belgrano cambió la cara, salió a buscar el primer tanto y así lo logro. Excelente pase de Farré al paraguayo Aquino que baja el balón, que sin dudar remata suave y tranquilo al palo izquierdo de Conti que había salido a achicar espacios.

El "Celeste" ganaba, se ilusionaba y festejaba el gran numero de hinchas que viajaron hacia la provincia cuyana.

Pero eso no seria todo. A pocos minutos del final de la primera etapa; tiro de esquina a favor del local y despeja Aquino, la pelota le queda a Jorge Luna que se acomoda, saca un disparo desde afuera del área y el balón ingresa por arriba de Olave, que sorprendido; no pudo despejar.

En el complemento; la balanza se inclinó para el "Celeste" que necesitaba sacar ventaja. En un centro de Turus al área  Grabisnki despeja y como viene Martin Zapata sacó otro remate fuerte para que el balón vuelva a impactar en el palo izquierdo de Conti. El mismo donde remató Riaño en el primer tiempo.

Belgrano buscó, buscó hasta que Melano tuvo otra jugada clave. Farré inicia el juego y abre por la banda izquierda para habilitar a Jorge Velazquez que tira el centro al segundo palo y allí Melano cabecea pero la pelota sorprende al arquero sanjuanino para que en dos tiempos se asegure de lo que pudo haber sido el segundo tanto "Pirata".

Con este resultado, Belgrano debe rogar que ninguno de los de arriba y seguidores ganen y triunfar si o si el miércoles ante Independiente si quiere seguir en la lucha por el torneo Inicial 2012.