El infierno es Celeste
Foto: Telam
El "Rojo" completó el partido suspendido ante Belgrano y cayó por 2 a 1. Velázquez había puesto en ventaja al Pirata el 14 de noviembre; esta tarde Samuel Cáceres marcó el empate, pero Lucas Melano le dio el triunfo al "Pirata".
Independiente sabe que debe ganar o ganar para salir de la zona peligrosa, Belgrano, ya casi con muy pocas chances de pelear el campeonato; necesita ganar y sumar para que en el próximo torneo repita o mejore esta campaña y conseguir un pase a alguna copa internacional.
A los 14 minutos del primer tiempo de 22 minutos, Samuel Caceres le daba el empate al conjunto de Gallego. Los de Zielinski sorprendidos debian salir a dar vuelta el partido. El Rojo arrinconó al equipo "Celeste" y casi se acercó al segundo. Sin tanta claridad pero con ahínco y ganas, los de Gallego fueron por la necesaria victoria.
Con un Independiente jugando mas preciso y buscando sacar ventaja, vino un plus para que el "Rojo" tenga todas las chances a su favor. El lateral izquierdo del "Pirata" Juan Quiroga cometió una infantil infracción a Rosales y dejó a su equipo con diez hombres.
El "Tolo" mandaba a todos al ataque y arrinconó a Belgrano que como podia despejaba la pelota para respirar un poco. Zielisnki por su parte analizó el partido con Flotta y mandó a la cancha a Lucas Melano, el juvenil que ya le había amargado la vida a River en el monumental y a Boca en Córdoba, esta vez iba a hacer lo suyo ante el "Rojo".Primer en una jugada individual, Melano reventó el palo izquierdo de Navarro y por poco no fue gol.
Seguidamente el delantero le ganó la espalda a Galeano en mitad de cancha por derecha y se encaminó derecho al arco rival. Ante la salida de Hilario Navarro definió magistralmente y puso el 2-1.
El Pirata se adueño de los tres puntos que ya se estaba llevando, y el Rojo se quedó sin nada, hundido en la tabla de los promedios.