La Selección volvió al trabajo con la cabeza puesta en Chile
Foto: Telam
El equipo de Sabella se entrenó en el predio de la AFA, luego de la victoria ante Uruguay; donde los suplentes y quienes tuvieron pocos minutos en cancha fueron los más exigidos; el martes, en Santiago contra la selección de Borghi.
El partido terminó, el triunfo y la enorme actuación de Messi desataron los festejos de la Argentina, que horas después, volvió a Buenos Aires. Sabella prefirió que el equipo se concentre en el predio de AFA antes de viajar a Santiago, pese a la proximidad que hay con Mendoza.
Ayer por la mañana, en un clima muy distendido, el seleccionado argentino se entrenó. Se movieron los suplentes, aquellos jugadores que tuvieron pocos minutos, y los que quedaron descartados para el choque del viernes. En un equipo se alistaron Oscar Ustari, Juan Manuel Martínez, Leandro Desábato, Rodrigo Braña, Enzo Pérez, Hugo Campagnaro y un juvenil, mientras que en el otro estuvieron Mariano Andújar, Clemente Rodríguez, Maxi Rodríguez, Hernán Barcos, Pablo Guiñazú y Sebastián Domínguez.
Sabella también tuvo tiempo de detenerse en una charla de no más de cinco minutos con el crack y capitán del equipo Lionel Messi, que se produjo en uno de los bancos de suplentes.
El cuerpo técnico argentino deberá evaluar la lesión de Marcos Rojos, quien ayer se fue reemplazado por Campagnaro. El Pipa Higuaín ayer sufrió un golpe en la cadera que, si bien lo dificulta para caminar, no le impediría jugar el próximo martes.
Hoy la práctica se realizará a las 17 hs y el viaje a Chile será el lunes a las 9 de la mañana. Una vez en Santiago, harán un reconocimiento del campo de juego del Estadio Nacional a las 19 hs. El seleccionado argentino enfrentará a los chilenos el martes a las 21.