Federal B

Semifinal | Sarmiento (Leones) 1 - Racing (Nva Italia) 1

Resultado abierto 
Foto: Gentileza Diario Nuevo Dia (Leones)

Racing, no pudo con Sarmiento en Leones y se trajo un empate para Córdoba. Orquera abrió el marcador para el local, mientras que Echarri logro la igualdad para la visita. Se define el domingo en el Miguel Sancho a las 19:30. 
Cuando todo parecía que Racing se volvía para nuestra ciudad con las manos vacías y sin nada, por el gol de Emanuel Orquera que adelantó al local, apareció una jugada colectiva entre Lucas Rosales, Cristian Rami y Juan Echarri, justamente el 7 académico lograría el empate y desataría toda la euforia de los hinchas que se llegaron hasta la ciudad de Leones para alentar al plantel que dirige Sebastían Montivero. 

El primer tiempo, Sarmiento salio a ganarlo, jugo presionado. Durante los primero 30 minutos fueron solo patadas fuertes, picante y trabado, sobre todo por el lado de la creación. Pasaban los minutos y todo se iba civilizando. Era el momento para aprovechar y llegar al arco rival, al parecer la "acade" se "durmió" y el que si lo aprovecho fue Sarmiento que de la mano de Orquera  Aldecoa que se las ingeniaron para coplicar a  Leornardo Rodriguez, Olocco y Rosales. El primer tiempo se iba empatado en cero. 

Comenzó el complemento y Jeandet avisaba lo que se le veía venir a Racing. La "academia fue de menor a mayor en este segundo tiempo y, cuando estaban en su mejor momento , a los 11 minutos entre una mala salida de Trulls  y el mal despejo de Rodriguez (que choco con jeandet) y un rebote de la pelota , provoco que Orquera. que andaba merodeando el área rival, le pegue a la redonda, la mande al fondo de la red. Era el 1 a 0, los hinchas de Racing se quedaron sorprendidos por el tanto. 

Esa desventaja obligo a Sebastian Montivero a arriesgarse, a adelantarse en el campo de juego, aunque a la hora de los cambios fue inteligente y  acertada. Mando a Rodrigo Pavón por Molina. Ahí el equipo cambió, mostró otra imagen y se animo a un poco más. No fue solo eso, sino también hay que marcar que a Echarri le pareció haberlo favorecido ya que pudo sacar fuerza y no bajar los brazos para buscar el empate. Y asi sucedió. Faltando solo  4 minutos para finalice el partido un lindo gol de Juan Echarri que vino desde un despeje de Cristian Rami desato la euforia, la alegria y la tranquilidad en todos los hinchas albicelestes que se llegaron hasta el estadio "La Calderita" para alentar al equipo. Así se concretaba el empate en 1.

Ya no quedó más nada para hacer, solo aguantar el resultado y eso hizo los 11 guerreros de la "academia". Este punto es más que valioso que le sirve para el partido de vuelta.  No hay que descuidarse porque Sarmiento ya mostró lo que es y que es lo que quiere.  
El domingo que viene a las 19:30 se jugará el partido de vuelta en el Miguel Sancho con la esperanza intacta, en caso de ganar solo separan a Racing del Torneo Federal A 180 minutos. Su próximo rival puede ser 9 de Julio de Morteros o Estudiantes de Rio IV, que anoche se han enfrentando en Morteros con resultado favorable a los riocuartenses por 1 a 0 con gol de Hernán Peirone. 
  
Síntesis:

Sarmiento (Leones): Federico Taborda; Alejandro Flores Serra, Patricio Berardo, Matías Gianmalva, Ariel Alarcón; Matías Aldecoa, Dario Ceblle, Dante Formica, Emanuel Orquera; Cristian Jeandet y Francisco Biassuti. 
DT: Mariano Toedtli

Racing (Nva Italia): Leonardo Rodriguez; Hernán Olocco, Jorge Massena,  Nicolás Trulls, Lucas Rosales; Rodrigo Molina, Seastían Carrizo, Favio Álvarez, Mauro Veldez; Juan Echarri y Cristian Rami.
DT Sebastian Montivero. 

Goles: ST 11´ Orquera (S), 41´ Echarri (R)

Cambios ST 18´Salvador Mira por Velárdez (R), 22´Rodrgo Pavon por Molina (R), 30´Federico Manzanelli por Orquera (S), Roque Gargarelli por Aldecoa (S), 39´Cristian Badaracco por Ceballe (S),  39´Rodrigo Ghione por Álvez (R).

Amarillas Álarcon, Formica, Jeandet (S), Olocco, Trulls y Echarri (R)

Estadio La Calderita de Sarmiento 

Árbitro Matías Ramos