Primera Division

Torneo Transición 2014 - Fecha 17 | Belgrano 1 - Tigre 2


De no creer


Fotos: La Docta Futbol Club (Marcelo Fernández)

Belgrano no pudo ante Tigre en el Kempes y tras ir ganando se quedó sin nada. Manejó el partido y no supo liquidarlo, y por esas cosas del fútbol lo pagó caro. Goles de Zelarayán para el celeste; Bertoglio y Rincón para el visitante.


Agobiante calor en el Kempes este día, pero el público de Belgrano siempre dice presente para alentar a su equipo. Era un partido importante, los jugadores lo sabían y salieron a la cancha con unos primeros 20 minutos arrolladores.

A los 40 segundos, Zelarayán controló en el área, amagó con García y lo termino eludiendo, dejando el arco a su merced para definir cruzado y salir festejando con mucho fervor. Mejor arranque imposible para el "Pirata".

Con mucha presión arriba, y apoyado en la excelente figura del "Chino" tuvo varias ocasiones para ampliar la diferencia pero no tuvo eficacia. El "Picante" Pereyra en su regreso al equipo titular tuvo en su cabeza una posibilidad inmejorable debajo del arco pero la mando centímetros alta, de no creer.  

Luego el celeste perdió intensidad en el juego y se replegó un poco más en la cancha, otorgando la pelota a su rival Tigre que no supo en ningún momento que hacer con ella. Intentó con tiros débiles desde fuera del área sin peligro. La única clara fue una pelota que le quedó a Leandro Leguizamón que con tiempo para definir decidió rematar cruzado apenas desviado del palo derecho del arquero Heredia.

El complemento comenzó deslucido pero ambos equipos lo estaban. Quizás el visitante salió por el empate sin ideas y con poco fútbol y fue sólo intenciones. A los 10 minutos Mansanelli tuvo un tiro libre que pateó como en los viejos tiempos, excelente; pero el esférico pasó respirándole el palo al arquero García, muy cerca. Luego Lema se perdió otro gol increíble cuando cabeceó apenas afuera tras un córner bien ejecutado por el mismísimo "Hacha".

Fue un pecado capital en el local no liquidar el encuentro y lo pagó caro cuando Facundo Bertoglio que había ingresado comenzada la etapa, también en una jugada aislada dejó en el camino a Heredia y definió alto cruzado para empatar el cotejo. Tigre a sus pocas intenciones las convirtió en realidad.

Quedaban sólo quince minutos para que Belgrano intentara quedarse con los tres puntos, pero fue muy poco tiempo y no alcanzó. Pero no es todo. Sobre el final, apareció Rincón para definir entre los pies de Heredia y dio vuelta el marcador. Es decir, el visitante con muy poco se llevó todo. Con esta derrota el equipo de Zielinski queda estancado en 19 unidades y quedó a seis de su objetivo, con la misma cantidad por disputarse. Muy complicado...