B Nacional

Zona A | Instituto

¿A qué juega ahora?
Foto: La Docta Fútbol Club (Marcelo Fernandez)


Con la derrota del viernes, Instituto quedó muy lejos de los puestos de ascenso. Ahora, ¿A qué objetivos debe aspirar? .
La llegada de Carlos Mazzola a Instituto, vino de la mano con una mejoría notable en el rendimiento del equipo. Con dos empates, una derrota y dos victorias al hilo, la "Gloria" llegaba embalado al partido del viernes ante Douglas Haig, con la oportunidad de alcanzar los 17 puntos y quedar a 5 unidades de Boca Unidos, quinto en la tabla y el próximo rival, en la fecha 17.

El conjunto cordobés no logró aprovechar la chance, y sin jugar un mal partido, cayó ante Douglas por la mínima diferencia, por el desafortunado gol en contra de Leandro Sapetti.

Ahora, Instituto quedó en la novena posición, a 8 unidades del último puesto de ascenso cuando quedan nada más que 15 puntos en juego. Aunque todavía las chances matemáticas continúan vigentes, el margen de error es nulo, y depende demasiado de los resultados que logren sus competidores. Los protagonistas, sostienen que se definirán los objetivos, encarando partido a partido y que mientras los números otorguen posibilidades se continuará trabajando, intentando dejar al equipo lo más arriba posible.

La oportunidad que otorgaba este torneo, era inmejorable, pero la realidad coloca hoy muy lejos del ascenso al albirrojo, ya que el equipo encontró demasiado tarde el funcionamiento colectivo. 

El orden, la disciplina, y la claridad en conceptos claves, son características propias del trabajo de Carlos Mazzola, que fundamentan la levantada del equipo en las últimas fechas. Es por esto, que lo mejor para Instituto es ir fecha a fecha, intentando lograr el mejor rendimiento posible, independientemente de lo que indique la tabla de posiciones.El milagro, aunque es muy complicado, no es imposible. 

El ppresente pone a Instituto en una encrucijada en materia dirigencial, atravesando momentos muy difíciles, lo que obliga a Instituto a adoptar un proyecto, formativo desde divisiones inferiores y austero en lo económico, para poder aspirar a objetivos duraderos.