Federal A 2014

Zona 5 | Fecha 9 | Unión MDP - Talleres 

Para seguir por el mismo camino 
Foto: La Docta Fútbol Club (Marcelo Fernández)
Desde las 20 horas el conjunto de Hoyos visita en "la feliz" a Unión en un cotejo de seis puntos. Facundo Hoyos será el árbitro. 


La herida de aquel 1-4 que el conjunto "celeste" le propinó a los "albiazules" en el Kempes aún duele por barrio Jardín. Si bien fue la única derrota hasta el momento, Talleres, en pleno clima político de cara a las elecciones, esa noche perdió más que tres puntos: su DT Jorge Ghiso fue despedido, el manager Mario Ballarino quedó en el ojo de la tormenta y la relación entre la hinchada con sus jugadores no arrancaba de la mejor manera. 

Tras la postergación de aquel partido que debía jugarse en principio el sábado 11 de Octubre -se suspendió debido a que en el Estadio José María Minella se presentaba Ricardo Arjona- hoy el "matador" tiene la revancha que tanto esperó, y como uno de los líderes del torneo, buscará un triunfo para dejar fuera de combate a quien es su escolta. 

Una sola variante realizaría el entrenador Ángel Guillermo Hoyos con respecto al equipo que goleó a Ferro de General Pico: Julio Mozzo ya cumplió la fecha de suspensión e iría en lugar de su compatriota Nicolás Schenone Paz, quien ocuparía un lugar entre los sustitutos. El entrenador parece haber quedado muy convencido con el funcionamiento de sus dirigidos dentro del esquema, y buscará esta noche en Mar del Plata dar el primer paso de los tres que le faltan para volver a la B Nacional. 

Por el lado del conjunto local, esta segunda rueda no ha sido la mejor en relación a la primera, en la cual había finalizado invicto. Si bien los dirigidos por Gustavo Noto vienen de vencer a Tiro Federal, el rendimiento del equipo ha ido de mayor a menor, y es por eso que también se juegan una final respecto a sus aspiraciones. También saldría a la cancha con una modificación tras el triunfo de la última fecha: Martín Quiles ya cumplió su fecha de suspensión y ocuparía un lugar en la zaga central reemplazando a Leonel Formaggioni. 

Historial: Tres veces se han enfrentado estos equipos a lo largo de su historia, todas por el torneo Federal "A": El conjunto marplatense ganó dos e igualaron la restante. 

Último encuentro: Se dio el 30 de Agosto del presente por la segunda fecha de la Zona 5 del Federal A. El conjunto marplatense goleó por 4 a 1 con dos tantos de Wilson Albarracín, uno de Joel Amoroso y el otro de Luciano Mazzina. Agustín Díaz puso el descuento parcial para el equipo cordobés. 


ç


Probables formaciones: 

Unión MDP: Ángel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Jorge Peirone y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Pablo Alesandroni, Luciano Mazzina y Nicolás Ramírez; Maximiliano Planté y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Talleres: Federico Costa; Ivo Chaves, Marcelo Herrera, Elías Bazzi y Lautaro Formica; Agustín Díaz, Julio Mozzo y Víctor Beraldi; Gabriel Carabajal, Marcos Godoy y Patricio Rodríguez. DT: Ángel Hoyos.

Árbitro: Facundo Tello

Hora: 20

Estadio: José María Minella (local Unión)

TV: Show Sport