B Nacional 2014

Zona A - Fecha 12 | Actualidad

Kichan x 2
Foto: Marcelo Fernandez (La Docta Fútbol Club)

El ex Talleres, Cristian Pavón fue el artifice de la goleada del "Sabalero" ante Instituto. "Kichán" fue la figura del partido.
Cristian "Kichan" Pavón, en la noche del domingo se dio el lujo de convertir dos golazos en la cancha de Instituto. Un rival que ya conoce y que le tocó jugar por la pasada B Nacional vistiendo la camiseta de Talleres.

El oriundo de Anisacate, llegó al "matador" a muy temprana edad,  donde hizo todas las  inferiores, hasta que el técnico Daniel Albornós lo hizo debutar en la Primera Local de Liga Cordobesa a mediados de 2012 con tan sólo 16 años. Cristian le devolvió la confianza a su entrenador con grandes actuaciones, desplegando su talento e inflando las redes de todos los terrenos cordobeses. Tras idas y vueltas entre su representante y el Fondo de Inversión, el delantero firmó su primer contrato como profesional en Abril de 2013. En Septiembre de ese año, el DT Humberto Grondona lo convocó para disputar el Mundial Sub 17 en los Emiratos Árabes Unidos, donde Pavón cumplió una muy buena impresión en aquel plantel que finalizó en el cuarto puesto. 


Con Talleres en la B Nacional, llegaría su debut en el plantel profesional: el 7 de Diciembre de 2013, el juvenil ingresó a los 38 minutos del complemento en lugar de Agustín Díaz. Pese a la derrota 3 a 2, y de haber jugado apenas unos minutos, Cristian dejó una grata impresión participando en la jugada del segundo gol y dándole vértigo al equipo por el sector izquierdo. 


Ya iniciado el 2014, con Rubén Forestello en el banco "albiazul" el nacido en Anisacate ingresó en algunos partidos, hasta que con la llegada de Jorge Ghiso se afianzó, y a fuerza de gambetas y goles se ganó un lugar en el once inicial. Pese a eso, el descenso en la "T" fue inevitable. En su paso como profesional por barrio Jardín, "Kichan" jugó 19 partidos y marcó 4 goles. 


En Junio, Pavón pasó a Boca a cambio de 14 millones de pesos, que fueron de vital ayuda para que el conjunto cordobés pudiera terminar de levantar la quiebra. Tras llegar al "xeneise" Cristian fue cedido a préstamo a Colón, donde lleva marcados 5 goles en 11 encuentros disputados.  


En las declaraciones tras el partido, el volante le dedico los goles a su familia: "Se lo dedico a mi familia"