B Nacional 2014

Zona A | Fecha 11 | Instituto - Guaraní Antonio Franco

Debut sin gloria

Foto: La Docta Fútbol Club (M. Fernandez)

En el debut de Carlos Mazzola como entrenador, la "Gloria" consiguió un empate ante Guaraní. Tuvo todo para ganarlo, pero no fue contundente y lo pagó en su propio arco.
 Instituto recibía a Guaraní Antonio Franco estrenando DT. Ante la salida de "Miliki" Jimenez, fue Carlos Mazzola el elegido por la comisión para asumir e intentar mejorar el andar del club albirrojo por el torneo de la B Nacional. En su debut, presentó un equipo lógico, con un esquema de juego habitual en la carrera del entrenador. 

El arranque de Instituto en el partido fue adverso. De movida, el rival casi se pone en ventaja con un cabezazo en el área luego de una pelota parada. Las primeras intenciones de marcar eran del visitante. La "Gloria" se acercaba con tibieza al arco contrario, con dificultad para llevar a cabo el juego asociado y sin claridad para intentar marcar. Pero sin embargo, el local golpearía primero. 
Fue Nicolás Mazzola el encargado de abrir el marcador, en una jugada "maradoneana" dentro del área chica. El delantero recibió, eludió a tres hombres incluyendo al arquero, y definió con el arco a su merced. Instituto sin superar a su rival se encontraba en ventaja. Lo malo, entre tanta alegría luego del gol, fue que inmediatamente el goleador tuvo que salir de la cancha, con una golpe en su hombro que se produjo en la jugada previa a la conversión. Antes, también fue reemplazado Raúl Damiani, por una lesión en el isquiotibial.

En el complemento el conjunto de Mazzola arrancó muy enchufado, y se aprovechó de las ventajas que daba su oponente para generar peligro. Bernardi en dos oportunidades, Machín y el ingresado Velázquez tuvieron chances de aumentar el marcador, pero no las pudieron capitalizar. Si lo hizo el artillero visitante, Jorge Pinhero Da Silva, que en la única chance que tuvo, la mando a guardar. Los minutos restantes sirvieron para que la "Gloria" fuera con desesperación a buscar el triunfo que se le había escapado, pero no pudo lograrlo. 

Mazzola debutó con un empate, y con varios jugadores lesionados que serán evaluados para saber si llegan al compromiso del domingo, ante Colón en Alta Córdoba.