B Nacional 2014

Zona A | Fecha 10 | Aldosivi 2- Instituto 0

Hundido
Foto: La Docta Fútbol Club (Marcelo Fernandez)


Instituto volvió a caer. Esta vez fue en Mar del Plata, por 2 a 0. El equipo no encuentra respuestas dentro de la cancha, y el DT desde afuera, tampoco. 
 No es noticia. La "Gloria" cayó una vez más, ahora ante Aldosivi en el José María Minella. Una vez más Instituto comenzó jugando un buen partido, apretando a su rival cerca de su área y con la iniciativa de abrir el marcador. El modo, como en partidos anteriores, no estuvo muy claro. Más que todo fueron un puñado de ganas, coraje y algo de vergüenza deportiva lo que empuja a estos jugadores hacia adelante.


El buen primer tiempo que estaba llevando a cabo Instituto duró hasta el minuto 22 del primer tiempo, cuando Pablo Lugüercio aprovechó la tímida presión de la defensa albirroja para filtrar un pase que recibió Miracco, que definió cruzado y decretó la apertura del marcador.  Instituto sufrió un sacudón, que lo desacomodo por completo luego del gol. Para empeorar el panorama, sobre el final del primer tiempo, apareció nuevamente Miracco, está vez sin marca en el área y de cabeza marcó el segundo.

El segundo tiempo, estuvo de sobra. Sólo sirvió para ver a once jugadores vistiendo la camiseta roja y blanca sin lograr entenderse en el campo de juego. Dentro de la cancha, el equipo seguía sin encontrar respuestas y desde el banco, "Miliki" Jimenez tampoco tenía soluciones. 

Instituto suma una victoria, tres empates y seis derrotas en estas diez fechas de torneo, y parece no haber solución alguna para salir de este fatídico, que sumado a las lesiones y los problemas institucionales externos, dificultan la situación aún más.