Recuperó la memoria
Foto: La Docta Futbol Club (Marcelo Fernández)
Belgrano cortó una racha de 12 encuentros sin ganar. Goleó y gustó ante un débil Atlético de Rafaela que fue dominado claramente. Goles de Pereyra, Velázquez y Aveldaño.
El primer tiempo del "Pirata" fue el mejor del torneo. Recuperó el orden de su mejor época, el doble cinco de Farré y González cortaban casi todo circuito de juego del visitante, y los volantes tenían mucha llegada en especial Lucas Zelarayán que en cada subida lograba un tiro de esquina.
Julio Furch haciendo bien el trabajo "sucio" y pivoteando con calidad, ayudado por un "Picante" Pereyra que hizo honor a su apodo. Tuvo cinco chances de gol clarísimas, de cabeza, de chilena y de jugada cuando a los 29 minutos quedó mano a mano con Conde y no titubeó; lo eludió y definió con el arco vacío.
La "Crema" generó muy poco. Dos jugadas, una de Royón que Barrios despejó justo al corner y un tiro de afuera muy desvíado de Federico González. El equipo de Zielinski mereció claramente un gol más.
El complemento mantuvo la tendencia. Zelarayán continúa con su mala suerte y tras un extraordinario remate de fuera del área revento el travesaño y Velazquez no pudo conectar el rebote. El "Chino" siempre tiene un disparo que rompe el marco y no puede convertir.
Pero a los 7 minutos, tras un desborde y centro de un excelente Pereyra; Velázquez cabeceó casi sin resistencia y decretó el 2 a 0.
Belgrano no dió ningún tipo de respiro. Fue una posibilidad tas otra que se generaba, con un juego colectivo que hace mucho no se veía por Alberdi, los de la época dorada de Zielinski. Zelarayan, Pereyra, Furch, Velázquez, Farré, todos tuvieron su chance.
Como si fuera poco, el celeste no descansó en la búsqueda de más goles y consiguió su premio con Lucas Aveldaño que convierte tras muchos encuentros, cuando en un centro rozó la pelota con el pie y venció a Conde que nada pudo hacer.
De no ser por el arquero de Rafaela la goleada era mucho mayor, pero es más que suficiente para lo que se buscaba que era ganar. Para recuperar la memoria, para volver a ser el Belgrano de antes, el Belgrano de la gente. Hoy dio tres pasos en uno, porque jugó el mejor cotejo de la competición, dominó, fue apabullante y dejó en claro que el alma sigue, que se quiere más. Que sea el puntapié para que se venga lo mejor.
Escrito por: Nicolás Ceballos