Primera Division

Torneo Transición 2014 - Fecha 4 | Belgrano 0 - Gimnasia (LP) 0


Naufragando

Foto: La Docta Futbol Club (Marcelo Fernández)


Belgrano volvió a recaer en sus problemas, y no pudo escapar de un pobre empate de local ante un equipo que mostró muy poco como Gimnasia.

Como cuando algo parece que va a mejorar, pero se vuelve a sumergir en su propio dilema; ese que pasan los días, meses y no se puede resolver, no se puede esclarecer. Problemas que lucen intermitentes, aparecen y desaparecen y no permiten progresar.

Belgrano esta naufragando en aguas turbias. Esas de las que cuesta salir. En un partido que estaba servido en bandeja para lograr el envión anímico, con un rival golpeado que tampoco podía ganar, con equipo renovado, con la gente alentando y todas las de salir victorioso.

Pero tampoco se pudo. El "Pirata" entregó un partido muy discreto, sin arriesgar demasiado y con escasas posibilidades de gol. Esta jugando contra sí mismo y no puede ganar.

En el primer tiempo ambos conjuntos abusaron del pelotazo y Gimnasia contó con su chance clara de gol cuando Rojas estrelló un centro en el travesaño con Olave totalmente vencido. El celeste tuvo la suya con Pereyra que la mandó apenas desvíado.

El complemento fue otra cosa, con un equipo de Zielinski más decidido a buscar la victoria pero le costó mucho generar posibilidades. Un tiro en el palo de Lucas Zelarayán; un "Chino" sin suerte, alguna arremetida de Furch que poco pudo hacer frente a la defensa fuerte del "Lobo" o algún intento aislado de los volantes. 

"Picante" Pereyra se erró un mano a mano increíble frente a frente con Monetti. Para colmo, en la última jugada del encuentro casi Belgrano es atacado por el fantasma del partido contra "Boca" cuando un jugador visitante abajo del arco casi en la línea, desperdició un gol que sólo el pudo hacerlo. De no creer.

Sumergido en su dilema, el celeste sigue sin ganar. Cosecha otro empate sin goles y como local, algo que comienza a ser tan repetitivo que preocupa. Y mil cosas por mejorar. Lo bueno para rescatar es que con la defensa segura, esta vez no se recibió una "pepa" en contra.