Volver a las raíces
Si algo necesita Belgrano, es levantar el mal momento que atraviesa. Para ello, Zielinski vuelve al equipo que comenzó el torneo Final, y el que terminó con una racha de victorias el último certamen de 2013 exceptuando a Luciano Lollo que fue expulsado con Quilmes. El DT prepara cinco cambios para enfrentar a River el domingo.
El domingo es una especie de partido "bisagra" para Belgrano, que recibirá a River en el Mario Kempes, que viene con un envión anímico importante tras sus tres victorias consecutivas ante equipos difíciles como Lanús, el superclásico con Boca y Newells.
Tras recuperar a Jorge Velázquez y César Pereyra, el técnico Ricardo Zielinski ordenará seis cambios respecto a los once que perdieron con Quilmes el martes, y presentará el equipo que todos se habían acostumbrado a ver, el que tuvo la racha de victorias en el último tramo del Inicial 2013, y el que avivó la ilusión al comienzo del presente Torneo Final, salvo Luciano Lollo que está suspendido por expulsión - su lugar lo ocupa Lucas Aveldaño -.
Hablamos de: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Sergio Rodriguez y Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Guillermo Farre, Esteban González y Jorge Velázquez; Carlos Bueno y César Pereyra.
De esta forma, el "Ruso" sigue haciendo cambios buscando encontrar el orden perdido, y los once que recuperen la versión que el celeste perdió y necesita recuperar cuanto antes, para re-acomodarse en el torneo y no terminar en los últimos puestos. Ratificó su confianza en el doble "5" de Farré y González pese a su flojo rendimiento y en el pibe Rigoni, además de que vuelven Barrios y Quiroga para aportar su cuota en defensa.
En la delantera César Pereyra es de nuevo tenido en cuenta tras su fecha de ausencia, esperando corte su mala racha de cara al arco, al igual que se espera que Bueno demuestre lo que supo hacer el torneo pasado en todo su esplendor.
Todo Belgrano prácticamente necesita recuperar el nivel futbolístico que pareció perder en las últimas fechas, para salir del mal momento que está atravesando. Se espera que la motivación que genera enfrentar al "Millonario" ayude a dar el puntapié inicial a la recuperación; porque luego de la Promoción en 2011 que generó el descenso de River, no es un partido más.