B Nacional 13/14

Fecha 32 | Talleres 0 - Defensa y Justicia 0

Talleres empato y no le alcanza
Fotos: La Docta Futbol Club (Marcelo Fernandez)


La “T” y Defensa y Justicia empataron ayer por la fecha número 32 de la B Nacional. Debuto “vitrola” Ghiso como DT del “matador” .El partido fue ida y vuelta, ambos equipo demostraron un buen nivel.

En Talleres no hay margen para el error, a medida que pasan los partidos se reduce la tolerancia si el equipo no gana. La visita fue el equipo que lidera la B Nacional, un partido complicado para la “T” en la cancha y afuera también.

En el primer tiempo se observó un Talleres más ofensivo, la imagen que dejó lo que busca su nuevo técnico. Fabio Álvarez empezó de delantero junto a Gonzalo Klusener. En la defensa estaban la mayor parte de los cambios, volvió al equipo Shaffer por el costado izquierdo, de central jugo Renzo Vera y Esteban Burgos, el “salteño” jugo por primera vez en su puesto de lo que va del torneo. 

Por la banda derecha estuvo Bottino. El partido fue ida y vuelta, por momentos la “T” se adueñó de la pelota, la visita esperó en su campo y cuando se recuperaba salía de contra a golpear al “matador” . La jugada más clara llego de los pies de Cristian Pavón, un remate desde afuera que se fue por poco. Muy buena tarea hizo el “juvenil” por la banda izquierda. Lo más desequilibrante de la primera parte.

En el complemento Ghiso metió mano al equipo. Saco a Fabio Álvarez por Fredrich y a Vega por Barrionuevo. El medio se paró con Fredrich por la izquierda, Pavón en el lugar de Álvarez y el “indio” Barrionuevo por la derecha. Fue muy parecido al primer tiempo lo que sucedió en la segunda parte. La más clara fue la del goleador de “defensa” Juan Lucero donde el palo le dijo que no. Talleres mejoro en los últimos minutos con un buen manejo de pelota y equilibrado en todas las líneas, en ese momento el “halcón” se cerró atrás y la “T” no le pudo entrar. A falta de 5 minutos entro Juan Tevez por Gonzalo Klusener, el “búfalo” entro bien pero no le alcanzo a Talleres.

El partido dejo dos puntos de reflexión, el primero es que se jugó bien, el equipo progreso, haciendo el mejor partido que disputo en la temporada. No le convirtieron goles y a la defensa se la vio ordenada, su punto más débil. El lado negativo fue que el empate no le sirve, sigue en el fondo de la tabla en los promedios en una situación muy delicada.  Ahora de 10 partidos tiene que ganar 7.