B Nacional 13/14

Fecha 34 | Unión 2 - Instituto 0


Fin de la racha

Foto: La Docta Fútbol Club (Emmanuel Villegas)

Instituto cayó por 2 a 0 ante Unión en su visita a Sante Fe. Primera derrota, con "Miliki" Jimenez como entrenador.

En Santa Fe, los dirigidos buscaban extender el invicto de su DT, y porque no, traerse a Córdoba tres puntos ante un difícil rival como Unión. 

El local, inclinó desde el inicio la cancha en su favor. Sebastian Palacios, se convertía en un dolor de cabeza para la defensa de la "Gloria" y el delantero, con un gran remate desde media distancia, fue el encargado de abrir el marcador en favor del local, a los 12 minutos de la etapa inicial. Todo se complicaría aún mas cuando De Miranda recibió la tarjeta roja, por una falta inocente, cerca del área del "Tatengue".

Los de Alta Córdoba no hacían pie en el campo de juego y padecía la presión de los locales. Vismara se hacia cargo de la pelota en mitad de cancha, pero sin un socio que pueda generar juego.  Recién sobre el final del primer tiempo, Instituto se animo y genero algunas jugadas de peligro a través de Burzio y Juan Martin.

En el segundo tiempo, el DT albirrojo mandó a Lopez Macri a la cancha, para intentar torcer la historia. Con un hombre menos y una variante ofensiva, Jimenez arriesgaba mucho en defensa, pero no renunciaba a revertir el resultado. Unión tuvo varias chances para aumentar la diferencia, pero por malas definiciones y buenas respuestas de Chiarini, no pudo hacerlo. Como si nada pudiera ser peor, Federico Vismara se iría expulsado, luego de una entrada dura y a destiempo mientras que el equipo local, continuaba errando goles.

El tiempo que quedaba solo alcanzo para que Palacios, liquidara el encuentro en una gran jugada personal. Fin del partido y fin del invicto de Miliki Jimenez como entrenador albirrojo.