Aniversario

109 Años de Belgrano 


Banderazo de pasión Celeste

Foto: La Docta Futbol Club (Nicolás Ceballos)


El día de festejo anual de Belgrano llegó, y los hinchas hicieron lo suyo. Felices 109 !


Con el atardecer en Córdoba, el sol de a poco se escondía, pero el lugar de encuentro sagrado para todos los hinchas "Piratas" se encendía. Cerca de las 19, se copaba de a poco la esquina de Colón y Arturo Orgaz, hasta que no se daba abasto y comenzó la caravana clásica al Patio Olmos.

Todas las calles del centro cortadas, el poco tránsito que había totalmente embotellado. Cientos y cientos de hinchas celestes caminando por las calles, revolviendo banderas, cantando hasta quedar afónicos. 

Una tarde-noche para el recuerdo. Petardos, bombas en todas las esquinas, corridas, saltos, hasta fuegos artificiales, que no faltaron en ningún momento. Dividido en tres tandas de hinchas que de a poco iban llegando al shopping para ir llenado de gente las esquinas, las escaleras, los bares, los kioskos, las calles y las plazas de alrededor. Todos en centro a un festejo que llega en el mejor momento de la historia de Belgrano, por lo que ya todos saben.

Consolidados en primera, tranquilidad absoluta, estabilidad institucional, resultados, clasificaciones a copas, etc.

Los hinchas tuvieron su noche de festejo, el de los 109 años de vida del club de sus vidas, Belgrano. Hasta altas horas de la noche los cientos de personas que se acumulaban para festejar hicieron mucho ruido. Y muchos se quedan hasta mañana cantando, hasta quedar sin voz. Tomando algo con los amigos, con las novias. Todo es clima de fiesta en el "Pirata". Es que no hay motivos para estar preocupados, cuando la vida deportiva e institucional está mejor que nunca. 




Es una época para disfrutar, para festejar, porque es el momento de Belgrano. Feliz cumple y salud al pueblo Pirata!