Un punto con valor agregado
Foto: FotoBaires
Belgrano empató sin goles ante River en el Monumental. Es la primera vez que suma ante Ramón Díaz. "Teo" Gutierrez erró un penal.
Belgrano se acostumbró a traerse algo de sus últimas visitas a River, con decir que la última derrota en el estadio Liberti fue hace 11 años. El partido de hoy no fue excepción y "el pirata" y "el millo" no se sacaron ventajas al igualar en cero, aunque el local tuvo más chances para convertir, incluso contó con penal que Teófilo Gutierez tiró por arriba del travesaño. El equipo cordobés sumó un punto en su objetivo de engrosar el promedio y por primera vez no perdió ante un equipo dirigido por Ramón Díaz.
El cotejo tuvo a "la banda" como el protagonista, buscando el arco rival y manejando el balón, mientras que "el celeste" esperaba con dos líneas de cuatro bien plantadas y listo para lastimar de contra.
A los 15, un centro desde la derecha encontró a Pittinari en el borde del área chica sin marcas, pero el remate del volante salió alto. River comenzó a acercarse más a Blázquez y tuvo dos opciones para convertir a través de Fabbro, pero el arquero visitante le sacó primero un tiro libre y luego desvió un remate que dio en el palo y salió desviado. El equipo de Ramón siguió manejando la pelota, pero no pudo llevar peligro.
Apenas iniciada la segunda etapa, "el millo" tuvo una chance clara para abrir el marcador, pero Pezzella, en una jugada parecida a la que tuvo Pittinari, también remató alto. A los 5 minutos, Lollo le cometió penal a Gutierrez que el mismo colombiano se encargó de ejecutar, pero el remate salió por arriba del travesaño. Zielinski mandó a Carrera en lugar de Álvarez y jugó con tres centrales y Carrera y Velázquez desdoblaron esfuerzos por los costados. El ingreso de Maggiolo por Márquez le dió aire arriba al "pirata", que contó con la jugada más clara a su favor a los 24, cuando Pereyra peleó la pelota de espaldas al arco y tocó para la entrada de "lechuga", pero su disparo fue muy bien tapado por Barovero.
La respuesta del local llegó 4 minutos más tarde, cuando Andrada, que había ingresado por Mora, tuvo el gol en sus pies, pero la buena respuesta de Blázquez lo evitó.
Rigoni entró por Velázquez para aportarle frescura al conjunto celeste y llevar la pelota lejos de su campo. Obligado por su gente, River puso toda la carne en el asador y fue buscarlo con todo, pero más allá de algún remate desde afuera del área, se repitió en centros que fueron devueltos por la firme defensa visitante. La polémica estuvo en un remate de "Teo" Gutierrez(la bajó con la mano), que dió en un brazo de Lollo, pero el árbitro Ceballos juzgó que no fue intencional.
"El pirata" se trae un punto de una cancha difícil, pero que en los últimos tiempos lo ha visto llevarse algo cada vez que la visita.
El próximo partido de Belgrano será el viernes, cuando reciba a Rosario Central a las 14 en el Kempes.