Saúl Silvestre: En Abril o Mayo llamamos a elecciones
Foto: Diario Dia a Dia
El juez Saúl Silvestre, encargado de manejar la quiebra de Talleres y el futuro institucional hablo con La Docta Fútbol Club sobre: el centenario, el pasivo, las inferiores y el futuro de la entidad de Barrio Jardín.
- ¿Como vivió el Centenario?
Ha sido un evento fantástico y sirve gran parte para pagar el pasivo de la quiebra de Talleres, con el aporte del “hincha” que estuvo presente en la fiesta se disminuyo el pasivo.
- ¿La recaudación fue a la quiebra?
Toda la recaudación fue a la quiebra. Pero lo importante acá es que se ha podido demostrar un crecimiento institucional muy grande y organizar la fiesta fue mucho trabajo y ha demostrado que Talleres que esta fuerte.
- ¿Principalmente hizo hincapié en las Inferiores?
Yo entendía que un club grande como Talleres tenía que tener un plantel de divisiones inferiores muy importante. Fue muy lindo ver el desfile de los chicos. Contamos con más de 1000 chicos de distintos lugares, no solamente de fútbol si no de otras disciplinas, es muy importante.
- ¿Desde que asumió como juez de la quiebra de Talleres cambio su futuro?
Yo creo que no hay que personalizarlo tanto, que ha sido un trabajo de un grupo exelente de gente muy honrada , trabajadora. La unión de esta gente , el mismo trabajo es lo que dio este resultado.
- ¿Como sigue el futuro de Talleres?
Esperamos tener los fondos para levantar la quiebra el año que viene, estimamos que próximamente en abril o en mayo podemos estar llamando a elecciones y ya normalizar perfectamente al club.
- ¿Conoces la propuesta del grupo Pachuca?
Yo no conozco detalles en profundidad respecto de la propuesta del grupo Pachuca. Si hemos hablado, lo conozco a Fassi, me parece una excelente persona. Pero el fondo ha tenido reuniones más directas a su historia y yo sinceramente no conozco la letra chica del acuerdo.
- ¿Como se encuentra el pasivo de Talleres?
Ante Pachuca, la recaudación fue 2.261.285 pesos, incluidas entradas y cartelería publicitaria. De ese monto, a la quiebra serán destinados 807.350 pesos, que están incluidos en el proyecto de distribución (el noveno) que se presenta en noviembre.
Actualmente, la deuda de Talleres es de 9.150.020 pesos.
Después del noveno proyecto de distribución para los acreedores (contempla 3.444.00 pesos), el pasivo quedará antes de fin de año en 6.597.529 pesos. Ahí figuran las últimas cuotas de Petrone y Pastore.
Ya hay estimaciones del 10º proyecto, en abril de 2014. El pasivo quedaría en 4.047.529, siendo “muy conservadores”, según dijeron desde el fideicomiso. Los recursos serían con los ingresos de los socios activos, porcentaje del préstamo de Guillermo Cosaro y excedentes de la película de Talleres y el libro del Centenario.
El desafío del fideicomiso es cómo hacerle frente a esos cuatro millones de pesos, antes de celebrar el acto eleccionario, previsto para mayo o junio de 2014.