Argentino B

Juniors | Entrevista a "Rulito" González


"Estoy en el Real Madrid"

Foto: La Docta Fútbol Club | P.H: Nicolás Ceballos

El técnico de General Paz Juniors, Ricardo "Rulito" González dialogó con La Docta Futbol Club contando sus experiencias personales como técnico, vivencias y su presente en el "Poeta"


Con la tranquilidad y humildad que lo caracteriza, se sentó en la silla del Kinesiólogo, donde atienden a los lesionados, y contó sobre sus comienzos, experiencias en los clubes que atravesó como técnico, y su actualidad en Juniors.


"Empezé como técnico en inferiores de Instituto, en la cuarta de la liga local en el 2003. Cuando me recibí de técnico comenzé a trabajar en las inferiores de AFA. Me acuerdo perdimos la final de la primera local con Escuela Presidente Roca. Así dirigí cuarta, quinta y sexta hasta que vino Marcelo Bonetto y me fui con él a la B Nacional".

- En esa época vos eras ayudante de campo…

- Sí, me fui con él a Racing, Alumni, con Sportivo Desamparados en la B Nacional, y a partir de ahí comienzo a dirigir solo. En Unión Villa Krause, Sportivo 9 de Julio de San Juan, Union Aconquija de Catamarca, y Textil Mandiyú en Corrientes.

- ¿Cómo viviste la experiencia de estar en la B Nacional con Desamparados?

- Fue muy buena, porque nos tocó dirigir contra River, Huracán. Sobre todo lo de River, fue una semana especial, donde el jugador se predispone diferente, entrega el 200%, saca fuerza de donde no tiene. Pero hay una diferencia de jerarquía entre jugadores, que fue lo que marcó la diferencia en ese partido. Terminamos 1 a 1 el primer tiempo, en el segundo nos echan un jugador y terminamos el partido 3 a 2. Contra Cavenaghi y el “Chori” Dominguez, no podes hacer nada.

- ¿Cómo fue tu paso por Textil Mandiyú, que fue breve, y Unión de Aconquija?

- En Textil conté con un equipo diezmado, intentamos clasificar y nos faltaron 2 puntos, que los perdimos de visitante con Sportivo Patria, pero fue una linda experiencia, al igual que con Unión, porque armamos un equipo que terminó invicto, pero en la segunda etapa hubo un corto circuito con el presidente, que nos despide y cuando clasifican ya sin nuestro cuerpo técnico, no ganan ningún partido. Perdieron los 5 y quedaron afuera.

- ¿En Unión permanecieron en un complejo alejado totalmente de la familia?

- Fue una especie de “reality” porque no hay casas para alquilar, entonces vivíamos en un hotel. Desayunas, almorzas, cenas todo en el mismo lugar, la vida da vuelta en un hotel, en un cerro de Catamarca, no hay otra cosa. Hay que tener cuidado, porque estas en el cerro aislado. Estábamos todos solos y yo también, pero era un grupo muy profesional y responsable que a la larga se habla de eso. Mi familia la veía cada dos semanas. Tenía que tener la mente bien relajada para no volverme loco.

- ¿Y ahí forjaste una buena relación con Cristian Jeandet?

- Sí, ahí lo conozco, me lo ofrecieron y lo puse a prueba con 36 años. Él demostró toda la voluntad del mundo para venir a Juniors. Me llamó, habló con los directivos y por suerte pudo venir al club. De a poco va dando sus frutos.

- ¿Cómo te sentís en Juniors?

- Muy bien, es un club organizado. Somos un equipo invicto, con la balla menos vencida, a un punto del líder con un partido menos. Es una campaña buena, hace mucho que Juniors no arranca peleando arriba, venía luchando con el descenso.

- De Racing, ¿Te llamaron y te tentaron para dirigir tras la salida de Islas?

- Sí, hubo un llamado de un hijo de un alto directivo, y yo le dije que estaba muy cómodo, que estoy en el Real Madrid. No hay problemas económicos, y los directivos te apoyan constantemente.