Argentino B 13/14

Fecha 5 -Zona 6 | Juniors 0 - Tiro Federal de Morteros 0


Palo a palo
Foto: La Docta Futbol Club | P.H: Nicolás Ceballos

En un partido de regular para abajo, el "Poeta" sólo pudo rescatar un punto de local. Los palos y las buenas intervenciones del arquero de Tiro Federal, Ruffini, le impidieron quedarse con los tres puntos jugando como local. Por ahora comparte la punta con Racing, su próximo rival.
Se puede decir que el fútbol y la fortuna a veces van de la mano, pero anoche ninguna de las dos acompañó a Juniors. La primera, porque los albos en gran parte del encuentro carecieron de ideas netas de juego, y la segunda  porque cuando logró hilvanar alguna jugada interesante, los postes le negaron las chances de convertir. 

Juniors llegaba como el  primero de su zona y debía enfrentar a Tiro Federal de Morteros, uno de los que marcha en las posiciones de vanguardia.

La primera etapa del partido mostró a dos equipos dubitativos que se empeñaron más en ir a disputar la pelota con roces que en generar juego de cara a los arcos.

 Las imprecisiones en los pases, algunos errores en las marcas y las malas definiciones en las áreas fueron los restos de un parcial que dejó poco y nada para apreciar. Apenas un cabezazo de Mateo Acosta para los de Morteros y un remate en el palo izquierdo de Ruffini por parte de Julio Capretta para el "Albo".

En el segundo tiempo el conjunto de Ricardo González mejoró y fue el que tuvo las oportunidades más claras. A los nueve minutos Ruffiini le saco una pelota increíble sobre la línea a Cristian Jeandet, que tuvo una actuación discreta ya que estuvo muy bien contenido por los defensores de Tiro Federal. 

A partir de allí tanto el uno del Tiro, como los palos fueron los protagonistas del encuentro. A los 25 minutos, un derechazo violentísimo de Mauricio Navarro, de lo mejor de Juniors, fue a dar contra el poste derecho. Esto hizo que desde las tribunas de Juniors bajara un "Uhhhhh". 

El partido volvió a caer en una laguna de desconcierto pero el claro dominador siguió siendo el conjunto albo, que presionaba con más amor propio que otra cosa. 

Ya sobre el final llegaron las más claras. A los 40, un cabezazo de Jeandet se fue apenas por encima del larguero. Dos minutos más tarde, el remate de Nicolas Nicolay se estrelló en el travesaño, la pelota picó en la línea, Leichner capturó el rebote y fusiló a Ruffini que se lució evitando lo que era la victoria de Juniors.  

Y así se fue el partido, con un Tiro Federal muy mezquino en su juego, pero que le sirvió para llevarse de regalo un punto valioso de visitante. Y a Juniors y toda su gente lamentandose la mala fortuna que tuvieron a la hora de poder definir el encuentro.

Por ahora Juniors sigue en la punta  y la comparte con Racing, que será su rival el próximo viernes a las 21:30 en el Miguel Sancho. El "Poeta" es el único de su zona que todavía no ha perdido, producto de dos victorias y dos empates.