B Nacional 13/14

Fecha 6 | Talleres 1 - Sp. Belgrano (SF) 0

Sigue cachito, sigue
Foto: La Docta Futbol Club | PH: C. A. Cortez

Talleres venció, heroicamente, a Sportivo Belgrano por 1 a 0 y consiguió así el primer triunfo del campeonato. El local terminó el partido con 9 hombres y Sialle sigue en el cargo.
Y un día, Talleres volvió a ganar. Y le costó, lo sufrió, lo luchó y recién ahí, lo ganó. Todo eso fue culpa de Sportivo, que no vino al Kempes a especular, ni mucho menos, siempre quiso ser protagonista, ya sea con dos hombres demás o con igual cantidad de jugadores.

En el primer tiempo a Talleres le costó  hacer pie en la cancha. No tuvo la pelota y cuando la recuperó la perdió rápidamente. Por su lado la visita propuso, pero no pudo transformar su dominio en situaciones de peligro. De esa forma la T avisó con dos situaciones claras de gol en la misma jugada. Primero Klusener remató al travesaño, y en el rebote Sánchez Sotelo se acomodó y pateó, pero le ahogaron el gol en la línea.

Minutos después, Nery Leyes (como siempre) recuperó una pelota en la mitad de la cancha y la cedió para Klusener, que, de cachetada; dejó mano a mano a Sánchez Sotelo con el arquero, y esta vez el ex Olimpo no perdonó. Remate fuerte arriba que dejó sin chances a Rigamonti y poner el 1 a 0 para Talleres.

Durante el segundo tiempo las emociones afloraron, y la hinchada también. Agustín Díaz ve la segunda amarilla y se tiene que ir expulsado dejando al equipo con diez. Sportivo presionó más todavía y Sialle comenzó a sufrir. Para colmo, en una jugada sin peligro Nievas intenta proteger la pelota, recibe un empujón y se tuerce la muñeca al caer. El central no pudo continuar y la T con 9.

De ahí en más fue todo un desesperado intento, por parte del visitante, de conseguir el empate, con empuje pero sin ideas. La figura de Santillo se agigantó y la ausencia de Diaz y Nievas en la cancha se compensó con el aliento que bajó sin parar desde la tribuna. 

Final del partido. Alivio y locura. La gente festejó y Sialle respiró profundo. Esperemos que la racha siga, y que "Cacho" también. 

- Mira el gol del partido: