Liga Cordobesa de Futbol

Copa Centenario | Belgrano 0 - Talleres 1

Se buscan goles
 Foto: La Docta Futbol Club | PH: N. E. Ceballos

Belgrano creó varias situaciones para convertir, pero terminó pagando caro la falta de gol. 
El partido ante Talleres dejó muchas conclusiones para el conjunto de Zielinski, aunque la más evidente es la sequía goleadora que atraviesa el "Pirata". 
El partido de ayer no fue la excepción, ya que se repitió la tendencia de los últimos partidos, donde llegó varias veces al arco rival, pero no pudo convertir y cuando le llegaron le convirtieron.

Para encontrar el último gol celeste en Córdoba, hay que remontarse al 15 de abril, cuando goleó a Quilmes 3 a 0 por la 9· fecha del Torneo Final, con tantos de Melano, Márquez y Farré. Tras ese encuentro, disputó 4 juegos en condición de local, con 2 empates y 2 derrotas, sin poder vulnerar el arco rival. 

Una gran virtud que tuvo el equipo en el Torneo Inicial fue la efectividad, ya que cuando pisaba el área de enfrente, ya sea con sus delanteros o sus volantes, convertía a pesar de generar pocas chances concretas de gol. Desde hace un tiempo, esto se revirtió, debido a que ha creado más peligro, pero le ha costado mucho marcar un gol. La partida de Melano a Lanús, sumada a la lesión de Carlos Bueno, que se perdería lo dos primeros cotejos del torneo Inicial, dejan al equipo diezmado en el ataque a dos semanas del inicio del campeonato, por lo que el "ruso" estaría pensando en sumar a algún refuerzo que traiga los goles. 

Ayer tuvo varias situaciones para quebrar el cero, incluso contó con 2 cabezazos en el travesaño (el segundo del defensor "Albiazul", Jesus Nievas), pero su falta de puntería se lo impidió, mientras que en la primera de peligro que tuvo su clásico rival, Klusener no lo perdonó y acentuó la tendencia del último tiempo: Belgrano crea más situaciones, pero padece por su falta de puntería y los rivales no fallan cuando quedan mano a mano con Olave.

En cuanto al desempeño de los refuerzos y los chicos del club que hacen sus primeras armas, se puede decir que tanto Carrera como Affranchino tuvieron buen partido, aunque el exRiver perdió el balón que terminó en el gol. Nicolás Ferreyra se mostró seguro de arriba y hasta se animó a salir jugando. Emiliano Rigoni entró con poco tiempo para mostrarse por la banda izquierda.