Congreso Internacional de Fútbol

Hotel Sheraton | Edición numero 7
Sheraton a puro fútbol
Foto: La Docta Fútbol Club| PH: N. Ceballos

Ayer en las instalaciones del Hotel Sheraton en la sala de conferencias en horas de la tarde,concluyó después de dos días la edición numero 7 del Congreso Internacional de Fútbol en la Provincia de Córdoba.
El certamen en su primer día tuvo la participación de reconocidos ex futbolistas: Jose Omar "Pepa" Reinaldi, Roberto "Pato" Gasparini, Victorio Nicolás Cocco, entre otros disertantes; también contó con la presencia de Javier Villarreal (recientemente retirado del fútbol profesional) que consiguió el ascenso a la B Nacional con el Club Atlético Talleres.

La apertura dio comienzo con el reconocimiento a dicho ex futbolista mencionado anteriormente de una plaqueta por su trayectoria en el fútbol y por el ascenso logrado con la "T".

Después tuvo lugar. Guillermo Marconi (Secretario General S.A.D.R.A.) Que hablo del pasado y presente de los árbitros argentino en diferente categorías y que dijo (respondiendo a una pregunta del público): "Por lógica Pittana tendría que representarnos en el Mundial 2014, pero eso lo decide Grondona".
Posteriormente el DT Internacional Oscar Elizondo expuso el uso de la tecnología en los entrenamientos y la influencia que produce en el jugador en lo grupal y en lo individual.

Cerrando el primer día del congreso, tuvo su tiempo Victorio Nicolas Cocco (Secretario General de DT) acompañado de Roberto "Pato" Gasparini y Jose Omar "Pepona" Reinaldi, que trataron la importancia de la formación de los jugadores desde inferiores no solo en lo técnico, sino también  en cuanto a disciplina y alimentación.

En el segundo y ultimo día del Congreso participaron: Alejandro Maron (Pte. De Lanus), Emeterio Faráas (Liga Cordobesa de Fútbol , Claudio "Piojo" Lopez (ex futbolista) y la gran presencia de Roberto Perfumo (ex futbolista) actual periodista en el canal ESPN.