Al celeste que le cueste
Foto: La Docta Futbol Club | PH: C. N. Camargo
Belgrano no pudo contra Atlético Rafaela en su casa y empataron sin goles. El celeste no encuentra puntos vitales y volvió a empatar de local.
Se jugó la 13° fecha del torneo final 2013, con un Gigante de Alberdi colmado por almas celestes, merito si tenemos en cuenta que se jugó en un día laborable.
En la primera instancia del primer tiempo fue todo para la “B” que lentamente fue congeniando jugadas de peligro contra el arco defendido por el buen arquero Sara, el primer aviso llego con una buena triangulación entre Farre y Zapata que ya se gano el respeto que buen rematador e intento de media distancia pero se fue lejos. Belgrano seguía manteniendo la pelota en posición de ataque y esta vez lo remates por la misma vía llegarían por parte del “Tete” González que volvía luego de su suspensión por acumulación de amarillas, nuevamente se irían lejos de los tres palos-
Pasaban los minutos y Atlético Rafaela arengado por su técnico campeón mundial en el 86, Jorge Burruchaga, intentada dar muestras de vida y se acercaba al área rival mediante centros pero tampoco lograba lastimar.
Ya en la segunda mitad Belgrano volvería a intentar ser avasallante desde el principio pero sus intentos eran magros ante la buena defensa de la “crema”. Poco y nada se observaba en el terreno de juego y el “Ruso” Zielinski dispondría del “picante” Pereyra ante el estadio que se pondría de pie ante su vuelta que no lograría ser gravitante pero si demostraría su ímpetu dentro de la cancha. Tuvo una que paso realmente cerca luego de un buen centro del juvenil Saravia.
El partido se calentaba un poco con algunas patadas de más fogueado por el mal arbitraje Herrera hacia que el juego se torne incontinuo.
Así sin más llegaba el final del partido que poco dejo a los hinchas celestes que igual cantaron todo el partido y también recordaron a sus primos de Talleres recién ascendidos al Nacional B con todo tipo de cargadas. La fiesta como siempre estuvo en las tribunas.
Lo negativo: Belgrano está pasando por una merma en su rendimiento y no pudo escapar de los últimos resultados de cara a su gente, pensando que todavía quedan partidos más difíciles de local.
Lo positivo: “El pirata” sigue manteniéndose en la segunda posición de la tabla para la Copa Sudamericana pero resta esperar algunos resultados. Nuevamente el “ruso” dispuso de varios juveniles que de a poco se foguean con la primera división pero se observa que hay material.
El próximo partido de Belgrano será contra Argentinos en el Diego Armando Maradona el 20 de mayo a las 19:15.