Primera División | Argentino A

Belgrano | Talleres

Un "Cacho" de "Ruso"
Foto: La Docta Futbol Club | PH: C. N. Camargo

El "Pirata" y el "Matador" se aseguraron por mas tiempo a sus respectivos técnicos  Zielinski lo ascendió y esta cerca de clarificarlo a la Copa Sudamericana; mientras que Sialle sacó a Talleres del temido Argentino A.

Los objetivos de ambos se están cosechando, en la lotería, el  numero 13 es la "Yeta" pero parece que solo son supersticiones ya que para Belgrano y Talleres, el año 2013 es uno de los mejores a nivel futbolistico e institucional.

Belgrano cumplió su objetivo de mantenerse en primera división, ahora va por la clasificación a la Copa Sudamericana. Por eso, Zielinski tenia su contrato hasta finales de junio del presente año pero Armando Perez pudo reunirse con el "Ruso" para extender el mismo por un año mas (30 de Junio de 2014).

Zielinski no estará solo sino que seguirá acompañado por sus colaboradores: el director técnico alterno y ayudante de campo Rubén Flotta y el preparador físico Alfonso Meoni.

"El club quería que siguiera y nosotros queríamos seguir con este proyecto para adelante. Estamos bien acá. Hemos tenido propuestas de otros lados y la verdad que siempre nos hemos manejado dándole la prioridad a Belgrano porque creo que es importante consolidarlo en Primera División y generalmente son tres años. La seriedad con la que siempre se trabaja acá, hace que uno le den ganas de continuar", concluyó Zielinski a un medio matutino.

En Talleres, la realidad es casi similar; Arnaldo Sialle, artífice del ascenso a la B Nacional; también continua en su cargo a pesar de que su contrato también vencía en Junio 2013.

Como pasó en Belgrano, los directivos de Talleres también confían en el cuerpo técnico de su equipo por lo que fueron renovados el preparador físico Adrián Navarro, junto a los ayudantes de campo Héctor Chazarreta y Víctor Heredia.

A la lista se suman el entrenador de arqueros Gustavo Irusta, los médicos Julio Ferreyra y Mauricio Escrivá, el reconocido kinesiólogo Pablo Renzi, los masajistas Lorenzo Coronel y Lucas Garcías, más el utilero Juan Chávez y el jefe de equipo Lucas Yacqué.

Finalmente, los dos grandes equipos de Córdoba mantendrán a sus conductores mas exitosos del momento.