B Nacional 12/13

Instituto | Conferencia de Prensa

Instituto, y su actualidad económica
Foto: La Mañana de Córdoba

Un grupo de dirigentes, encabezado por Iván Barrera, hablaron sobre la actualidad económica del club de Alta Córdoba.

Ante los reiterados reclamos y pedidos de explicaciones por parte del pueblo albirrojo, en el día de ayer, un comité improvisado de directivos de Instituto, conformado por Carlos Giusti, Silvio Da Rosa, Juan Borgogno, Iván Barrera y Ramón Zemborain, brindaron una conferencia ante la prensa de la actualidad económica del club de Alta Córdoba..

En primera instancia, los representantes del club aclararon que no se realizó la asamblea ordinaria en 2012 debido a las renuncias masivas, ya que por esto no dieron Quorum en reiteradas oportunidades.

 Luego explicaron el Balance del período comprendido entre el 1 de julio de 2011 hasta 31 junio de 2012 y además manifestaron en que se gastaron los 3.5 millones de euros que ingresaron por la venta de Paulo Dybala, que la gente tanto cuestiona. Los dirigentes explicaron que el dinero se utilizo para saldar deudas correspondientes a la dirigencia de Bobatto y en el pase de Julio Chiarini, que en la actualidad esta en manos de la institución. Junto con la venta de Dybala, las recaudaciones en partidos como San Lorenzo, Rosario Central y River generaron un ingreso extraordinario de 20 millones.

Por último, se mostraron los números actuales del club. El activo de Instituto es de alrededor de 33 millones de pesos y un pasivo que ronda los 18 millones de pesos. De esta manera La Gloria cuenta con un superávit de 14 millones, pero que un futuro no muy lejano desaparecerá debido a que el actual período no es bueno y se estima que la perdida de este período será alrededor de 9 millones.